El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

CORONAVIRUS | HOMENAJE

El Gobierno elogia que se haya despedido a las víctimas con "dignidad y unidad"

16-07-2020 15:11:28

EFE | La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha valorado este jueves que la despedida a las víctimas del coronavirus haya sido con "honor, dignidad y unidad" al haber reunido a todos los representantes institucionales y poderes del Estado.

Calvo, en declaraciones a los medios al término de la ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid, ha asegurado que el protagonismo ha recaído en los fallecidos y en quienes han trabajado en primera línea durante la pandemia. "Los españoles se merecían vernos juntos, despedir con honor a los fallecidos y agradecer mucho a quienes nos ayudan cada día", ha destacado la vicepresidenta.

El objetivo de la ceremonia ha sido, según Calvo, dar el último adiós a los fallecidos por la covid-19 con "honor, dignidad y unidad". A la ceremonia, han asistido los reyes, sus hijas, los miembros del Gobierno, los representantes de los poderes de Estado, todos los presidentes autonómicos y los máximos responsables de la UE.

También ha habido representantes de todos los partidos, salvo Vox, contrario con la celebración de este homenaje por no haber tenido en cuenta a todos los fallecidos de los que hay sospecha que han muerto debido por la pandemia. Para Calvo, ha sido "emocionante" ver a "todos juntos" para mostrar su "gratitud enorme" a las víctimas.

"Nos hemos limitado a acompañarles. No ha faltado ningún cargo público que, representando al conjunto de la nación y el Estado, no haya estado hoy aquí para estar unidos en esta situación muy dolorosa", ha añadido. La vicepresidenta ha valorado además la asistencia de los presidentes de las instituciones comunitarias, lo que ha considerado una "deferencia importante" hacia España.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias