El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

ALU IBÉRICA | CURSOS DE FORMACIÓN

Alu Ibérica impulsa la transformación de la planta de A Coruña

23-07-2020 11:58:51

Alu Ibérica, un fabricante español de tochos y lingotes de aluminio y productos de pasta electrometalúrgica, ha iniciado cursos de formación para alrededor de 50 empleados de la planta de A Coruña. Este plan formativo, que comenzó ya en la planta de Avilés el pasado mes de junio con excelentes resultados, tiene como objetivo mejorar las capacidades laborales de sus empleados. Se enmarca dentro la hoja de ruta para la transformación de las plantas hacia un futuro eco-industrial.

Esta formación abarca cursos de seguridad, como el de bloqueo, etiquetado y prueba, que comenzó el pasado 6 de julio; cursos en materia de calidad, iniciado el 7 de julio; así como prácticas en las áreas de fundición, expediciones, manutención y fabricación de pastas de aluminio. Asimismo, está prevista una formación sobre soldadura con electrodo revestido los días 17,18 y 19 de agosto.

“La formación es un pilar esencial para el recorrido profesional de nuestros empleados y para ejecutar correctamente nuestro proyecto industrial de transformación hacia un modelo de aluminio sostenible. Gracias a estos programas conseguimos que nuestros empleados puedan tener un mejor futuro dentro de la compañía. Nuestro objetivo es seguir apostando por el talento interno”, destacan desde Alu Ibérica.  


Segunda edición de los cursos en la planta de Avilés   

Por otro lado, la primera edición de la formación en Avilés ha tenido muy buena acogida por parte de los trabajadores. Estos cursos han abarcado, al igual que los que se están realizando en A Coruña, diversos aspectos esenciales para el correcto funcionamiento de la planta, como puede ser procesos de seguridad y salud, manipulación y transporte de residuos, planes de medio ambiente, etc.

Estos cursos han sido destinados tanto a nueva formación y reciclaje de tareas de los empleados como a la formación continua y refresco de algunas tareas, como puede ser el manejo de vehículos industriales o de grúas. En la actualidad, Alu Ibérica ha anunciado una segunda edición de estos cursos para los empleados de la plata de Avilés: de formación de Soldadura Eléctrica con Electrodo, previsto para los días 10, 11 y 12 de agosto; de formación de Carretillas y de formación Plataformas Elevadoras.

Desde la directiva de Alu Ibérica destacan la necesidad de impulsar estos cursos de formación con el fin de adaptar el rendimiento de las plantas hacia una nueva etapa y convertirlas en el polo principal de aluminio verde circular del suroeste de Europa. Departamento de comunciación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias