El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

FÚTBOL

Competición se inhibe y pasa a la RFEF la petición de anular la jornada

23-07-2020 16:25:02

EFE | El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se ha inhibido sobre la solicitud del Deportivo de anular todos los partidos de la última jornada de LaLiga SmartBank que se celebraron y ha dado traslado de esa petición a la Secretaría General del ente federativo. Competición recibió este lunes los recursos que presentó el Deportivo por su partido suspendido con el Fuenlabrada por los casos positivos de COVID-19 en el conjunto madrileño y que ha supuesto su descenso matemático a Segunda B por los resultados que se dieron en la jornada.

Una de las solicitudes del club gallego es que se anulen los resultados y se celebren todos los encuentros en horario unificado, al entender que se han perjudicado sus intereses al vulnerarse las normas de la competición y las normas federativas. Competición considera que carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación formulada por el Deportivo porque "el ámbito de la disciplina deportiva se extiende a las infracciones de las reglas de juego o competición" y "a las infracciones de las normas generales deportivas", supuestos que, a su juicio, no se da en el caso presentado por el equipo gallego.

El organismo dependiente de la Federación sostiene que es esta la que tiene "la competencia para pronunciarse sobre los eventuales supuestos de repetición total o parcial de encuentros". Por ese motivo, ha acordado, "de forma simultánea a su declaración de falta de competencia", el traslado de la impugnación presentada a la Secretaría General de la Federación para que esta "le dé el curso que corresponda". Contra la resolución de Competición cabe recurso ante el de Apelación en el plazo de diez días.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias