El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

CORONAVIRUS | GALICIA

La Xunta oficializa la prohibición de fumar si no se garantiza la distancia

13-08-2020 00:48:47
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

EFE | La Xunta ha oficializado, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia, la prohibición de fumar en la vía pública y espacios al aire libre, incluidas terrazas, si no se cumple con la distancia de seguridad de dos metros por la concurrencia de personas o las dimensiones del lugar. La medida se implementa tras sopesar, señala el boletín, los riesgos asociados a esta práctica, y a la de vapear, debido a la manipulación de la mascarilla, al contacto repetitivo de los dedos con la boca tras tocar productos o utensilios que podrían actuar como transmisor inanimado y a la relajación de la preceptiva separación entre personas.

El gobierno de Núñez Feijóo también ha ampliado otra semana las restricciones que afectan a la capacidad de los locales de ocio nocturno en A Mariña de Lugo, donde hubo un brote, al entender que todavía no hay "normalización epidemiológica". Habrá otra nueva revisión en siete días y la obligación de un aforo limitado al 50% en interiores y 75% en terrazas afecta a establecimientos de estas características de los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias