El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

FÚTBOL | DEPORTIVO

Vidal: "Esperamos que la justicia ordinaria sea justicia de verdad"

27-08-2020 23:53:45

EFE | El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, dijo hoy que el club coruñés espera que "la justicia ordinaria sea justicia de verdad" después de que la deportiva no haya servido para que el conjunto blanquiazul siga en Segunda División tras no haber podido disputar en horario unificado la última jornada de Segunda División.

Vidal compareció en una rueda de prensa telemática en la que manifestó que el club va a "defender los derechos" que le han sido "pisoteados". "En el apartado deportivo no ha funcionado la justicia. Nuestro malestar es importante. Vamos a seguir todas las vías de la justicia ordinaria, que esperamos que sea justicia de verdad", apuntó. Vidal criticó que "la actitud" del Consejo Superior de Deportes "ha cambiado" desde su comunicado del mes de julio cuando criticaba a LaLiga y el Fuenlabrada por su viaje a Galicia con casos de coronavirus en la plantilla.


"Ha habido inacción del CSD"

"No sé qué ha pasado desde su carta hasta hoy, pero ha cambiado su postulado. Ha habido inacción del CSD y su presidenta (Irene Lozano) en todo momento", declaró. El presidente del Deportivo consideró que el CSD "no obró con justicia" y propició este jueves una reunión, "con las cartas marcadas", con LaLiga y la Federación Española de Fútbol para abordar el calendario de la temporada 2020/21.

También criticó el "tratamiento vejatorio y manipulado desde la propia Liga" hacia el Deportivo en el expediente que archivó la patronal sobre todo lo que rodeó al desplazamiento del Fuenlabrada a la ciudad gallega para el partido que se tuvo que aplazar por los casos de COVID-19 del conjunto madrileño. Del presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que ha sido "partidista" y criticó su relación con el Fuenlabrada, al que asesora su hijo, por lo que ha pedido al CSD su inhabilitación.

"No podemos tolerar que personajes de este tipo tutelen el fútbol español", comentó el dirigente deportivista, quien se mostró "convencido" de que, a pesar de que el Deportivo está en Segunda B, "hoy es el principio del fin" de Tebas. Además, anunció que el Deportivo va a acometer en Segunda División B un "proyecto lo más ambicioso posible para volver al fútbol profesional".
Para lograr ese objetivo, el club coruñés hará "alguna incorporación sorpresa" en los próximos días porque "no van a ser todo malas noticias".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias