El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social abona 154 millones en prestaciones a autónomos

31-08-2020 14:04:33

EFE | La Seguridad Social pagó hoy 154 millones de euros en concepto de diferentes prestaciones para trabajadores autónomos, de los que 147 millones corresponden a la nueva prestación por cese de actividad compatible con la actividad. En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Social ha informado de que hoy abona a más de 148.000 trabajadores autónomos alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo por la pandemia de la COVID-19. 

En concreto, ha destinado 147,8 millones de euros a pagar a 142.973 autónomos la nueva prestación compatible con la actividad, que supone una ayuda mínima mensual de 661 euros al mes y la exoneración temporal de las cotizaciones sociales por contingencias comunes. También ha abonado 5,06 millones de euros a 3.528 trabajadores por cuenta propia en concepto de la antigua prestación extraordinaria por cese de actividad, extinguida el 30 de junio, pero con posibilidad de solicitud hasta el 31 de julio.  

Asimismo, ha pagado 1,18 millones de euros a 1.566 trabajadores de temporada en concepto de la nueva prestación aprobada para ellos. Con estos nuevos reconocimientos, la prestación extraordinaria, ha llegado a casi 1,49 millones de trabajadores autónomos desde que empezó la crisis provocada por la COVID-19. Según los datos de la Seguridad Social, todos los trabajadores autónomos que han sido beneficiarios de la prestación extraordinaria continuarán beneficiándose de algún tipo de ayuda hasta el 30 de septiembre. 

Además, ha señalado que aquellos cuya actividad sigue muy afectada por la pandemia, pueden acceder a la nueva prestación compatible con la actividad, en tanto que el resto pueden beneficiarse de una exoneración de las cotizaciones sociales del 100 % en julio, del 50 % en agosto y del 25 % en septiembre.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias