El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

FÚTBOL

El Celta B mira con optimismo hacia la nueva temporada

07-09-2020 14:31:26
Jugadores del Celta B.

El Real Club Celta de Vigo es uno de los equipos más importantes del fútbol español gracias a casi un siglo de historia deportiva en nuestro país. Además, como club mantiene en activo a más de diez plantillas en todas las categorías, lo que le permite mantener un relevo generacional imprescindible para aguantar un calendario cada vez más exigente.

En este contexto, el Celta de Vigo B consiguió la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B (Grupo 1), en parte por importantes victorias como la conseguida frente a la UD Sanse haya por marzo. Sin embargo, ahora se presenta por delante una nueva temporada donde el objetivo claro es sufrir menos que el pasado curso e intentar estar lo más arriba posible de la tabla clasificatoria. 

De hecho, la cantera del club celeste es una de las más productivas del panorama nacional, ya que actualmente hay siete jugadores en la plantilla del primer equipo que provienen de las categorías inferiores. Por lo tanto, merece la pena señalar que si el Celta se ha mantenido en LaLiga Santander por novena temporada consecutiva es gracias a este sólido proyecto deportivo que busca que las jóvenes promesas maduren en el segundo equipo. Un ejemplo de todo esto se puede observar con Daniel Molina, que a sus 24 años ya cuenta con más de cien partidos a sus espaldas en el Celta B, convirtiéndose en el segundo jugador centenario de su plantilla.


Iago Aspas, la gran estrella de un club que cada vez cuenta con un carácter más internacional 

El delantero gallego ha mantenido su vínculo con el Celta durante toda su carrera deportiva, incluyendo las dos temporadas que pasó en el Liverpool FC (2013-2014) y el Sevilla FC (2014-2015). Gracias a ello, se ha asentado como una leyenda para los aficionados celestes, aunque su figura ha traspasado fronteras y se ha convertido también en uno de los jugadores más aclamados en la selección española de fútbol. 

Tan solo hay que echar un vistazo a la web oficial del Celta de Vigo para darse cuenta del protagonismo de Aspas, que acapara la gran mayoría de los focos mediáticos. Además, es un reconocimiento que se ha ganado tanto dentro como fuera del campo, debido a que a sus goles debemos sumar una relación muy estrecha con todos los vecinos de la provincia de Pontevedra. 

De hecho, hace poco estuvo recordando ante varios medios de comunicación el partido que supuso la salvación para los celestes durante la pasada temporada, uno de los momentos cruciales en su carrera deportiva ya que demostró su capacidad de liderazgo y sus galones sobre el terreno de juego. Así, no sería de extrañar que Luis Enrique Martínez cuente con él para completar la plantilla de La Roja de cara a las próximas citas internacionales, entre las que destaca la Copa Mundial de la FIFA 2022.

De esta manera, nuestro combinado nacional se postula como uno de los grandes aspirantes a este prestigioso título, según reflejan las apuestas, gracias a un proyecto deportivo que ha recuperado la ilusión en los últimos años. 


Una planificación que no cesa en ningún momento del año 

Finalmente, no podemos pasar por alto que la planificación deportiva del Celta no descansa en ningún momento del año, ya que tanto el primer equipo como el B mantienen contactos regulares con varios jugadores. Así, los de Onésimo Sánchez se reforzaron con varios futbolistas durante el último mercado de invierno, algo que les ha permitido mantenerse vivos en la lucha por la permanencia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias