El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

GALICIA | EDUCACIÓN

Román Rodríguez: "La máxima prioridad es que los centros sean lugares seguros"

08-09-2020 16:42:21
Román Rodríguez (c).

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, califica de reto “de país” la vuelta a las aulas a partir de este jueves, lo que requiere de un esfuerzo de colaboración por parte del conjunto de la comunidad educativa y, especialmente, de las administraciones.

Así lo señaló esta mañana, al inicio de una reunión de trabajo con los jefes territoriales y los inspectores jefes de Educación de las cuatro provincias, en la que fue su primera toma de contacto con el sector educativo tras asumir la cartera de Educación del Gobierno gallego. El conselleiro hizo un llamamiento expreso a la “unidad y cooperación” por parte de todos los agentes implicados, desde las familias hasta el profesorado, las organizaciones sindicales, las administraciones y los gestores de los servicios complementarios, en el objetivo compartido de que el curso comience con todas las garantías de seguridad.

“La máxima prioridad es que los centros sean lugares seguros”, subrayó el conselleiro, que aboga por trabajar de una “manera racional, participativa, coordinada y responsable” para un retorno a las aulas en la mejor situación posible. Asimismo avanzó que el actual Protocolo es un punto de partida inicial sobre el que se va a trabajar a partir de ahora para implementar mejoras en el documento y concretar algunos de los aspectos en él recogidos, como están pidiendo los centros.


Reconocimiento a equipos directivos y profesorado 

En esta primera intervención como conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez aprovechó para reconocer públicamente la implicación de los equipos directivos y del conjunto del profesorado que llevan trabajando “de manera comprometida y contra reloj, debido al retraso del Ministerio en fijar junto con las CCAA las líneas maestras del Protocolo”, durante todo el verano, y especialmente en estas últimas semanas, para afrontar el inicio de curso con la máxima normalidad posible. También lanzó un mensaje de tranquilidad a las familias como pieza fundamental del sistema, y que desde la Consellería va a acompañar en todo este proceso desde la máxima responsabilidad y compromiso. 

Román Rodríguez se comprometió a estar “la altura de las circunstancias” en un escenario difícil, donde “el riesgo cero no existe” y que obliga a trabajar a destajo para proteger “los pilares de nuestro sistema educativo, que son la calidad, la equidad y la igualdad de oportunidades”.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias