El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Mosquera&Vicente
Nacional

POLÍTICA | PARTIDO POPULAR

Casado desvincula a la actual dirección del PP del caso Kitchen

08-09-2020 16:58:56

EFE | El presidente del PP, Pablo Casado, ha desvinculado a la actual dirección de su partido del caso Kitchen, en el que se investiga el espionaje al extesorero de esta formación Luis Bárcenas, y ha apelado a la presunción de inocencia de la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su imputación.

En un encuentro con el periódico 'El Mundo', el presidente del PP se ha desvinculado de la investigación del espionaje a Luis Bárcenas y ha señalado que en 2012 y 2013 él era un diputado por Ávila y “no tenía responsabilidad en el partido”. Casado ha dicho que “hay que reafirmar la presunción de inocencia”, pues el PP ya ha asistido a investigaciones que finalmente han quedado “en nada”, como la de “los famosos ordenadores” y ha destacado su compromiso con la “honorabilidad” y la “ejemplaridad”.

Respecto a los afectados por el caso Kitchen ha señalado que “ninguno de ellos está en política activa” ni han ido en listas electorales y, sobre el expresidente Mariano Rajoy ha señalado que no va a entrar a valorar "acusaciones que se hacen por la parte interesada". Casado tampoco ha querido opinar sobre los hechos que se investigan. “No voy a comentar un escrito de la acusación de la Fiscalía (...) liderada por una exdiputada socialista, exministra de Sánchez y además envuelta en un turbio caso de extorsión policial, empresarial y periodística muy relacionada con estas cuestiones que ahora estoy hablando”, ha afirmado.

Además, el ‘popular’ ha defendido que “nunca” ha “eludido ningún tipo de opinión” y “en esos años iba a tertulias a dar la cara por cuestiones nada gratas” por lo que tiene “la tranquilidad” de haber dicho “siempre lo mismo”, que “ante cualquier conducta irregular máxima firmeza”. Y ha sostenido que la marca del PP no necesita un cambio y que "igual que nadie responsabiliza al señor Sánchez del caso Roldán” a él “nadie le está responsabilizando” si “al final un juez considera que ha habido un quebrando algún ilícito penal”.

Además, ha pedido "igualdad de trato" tanto por parte de los medios como del resto de partidos y ha afeado las críticas de Podemos que está imputado por financiación irregular o por parte del PSOE tras la trama de los ERES. El presidente del PP también ha cargado contra Ciudadanos por estar dispuesto a negociar los presupuestos con la coalición de PSOE y Unidas Podemos pese a la investigación a la formación morada pese a que cuando los 'populares' estaban en el poder condicionaron los pactos a dimisiones. Según Casado, Cs debería pedir ahora lo mismo al PSOE. "Es lo mínimo que se puede pedir ya que los minutos de telediario que ha sufrido este partido son muy distintos del resto". Más información





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias