El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

POLÍTICA

Feijoo: "El PP no critica a jueces y fiscales como hacen PSOE y Podemos"

13-09-2020 18:08:52
Núñez Feijóo (d), en Oviedo.

EFE | El presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, ha señalado hoy en Oviedo que el PP es un partido "democrático" que respeta a jueces y fiscales y no los critica aunque lo estén investigando, algo que sí hacen "los partidos que están en el Gobierno de España en este momento".

Feijoo se ha referido así en declaraciones a los periodistas a la investigación abierta en torno a la denominada "Operación Kitchen" en la que presuntamente se organizó el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas. "Si un juez o un fiscal entiende que hay alguna cuestión que deba ser investigada, hágase. Nos gustaría que no haya prejuicios dado que la diferencia fundamental en un estado de derecho es la presunción de inocencia", ha añadido.  Feijoo ha asegurado que no se atrevería a decir que la actual investigación en marcha sea un "chantaje" por la negativa del PP a renovar el Consejo General del Poder Judicial "o probablemente sea una casualidad", pero ha lamentado que salga siempre noticias relativas a hechos y época que no tienen que "con la situación actual" de su partido.

"Son hechos conocidos hace bastante tiempo, algunos de la década de los noventa y en el PP estamos bastante acostumbrados a que se nos critique y recritique por lo mismo", ha apuntado. El presidente gallego ha hecho estas afirmaciones durante la entrega de las insignias de oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, y al ex alcalde de La Coruña y ex embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez.

Feijoo ha estado acompañado en el acto por el vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, así como por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la portavoz parlamentaria del PP en Asturias, Teresa Mallada, y el ex presidente del Principado Javier Fernández.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias