El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

GALICIA | POLÍTICA

Feijóo presenta ante Felipe VI un nuevo Gobierno gallego

Centrado en paliar los efectos de la pandemia, y con un componente social y económico muy importante.

15-09-2020 16:57:22

MADRID | El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, presentó hoy al rey Felipe VI un nuevo Gobierno gallego centrado en paliar los efectos de la pandemia, con un componente social y económico muy importante y en el que la sanidad seguirá siendo una de las prioridades de esta legislatura. Tras la recepción en el Palacio de la Zarzuela, después de ser investido la pasada semana presidente de la Xunta, Feijóo aseveró que los gallegos optaron el 12 de julio por la moderación y la estabilidad de una forma determinante y muy clara; y aprovechó el encuentro para evaluar la situación de la pandemia en la Comunidad.

Sobre este punto, el responsable del Ejecutivo gallego valoró la noticia de que el laboratorio americano Novavax decidiera que un laboratorio gallego de la provincia de Pontevedra participe en la fabricación de la vacuna para Europa. “Una decisión que refleja la apuesta por la profesionalidad y el rigor de cómo trabajamos en Galicia”, aseveró. 

Feijóo aprovechó el encuentro para, nuevamente, poner en valor el trabajo del comité clínico del Servicio Gallego de Salud, formado por 35 profesionales que, segundo afirmó son “la clave del rigor” con el que Galicia está intentando gestionar la pandemia: “Lo fueron desde el 27 de febrero, fecha en la que constituimos la comisión interdepartamental de la covid en el Gobierno; lo fueron desde lo 1 de marzo, cuando empezamos a comprar respiradores y evitamos el colapso de las UCI; y siguen siéndolo porque todos los miércoles nos reunimos para tomar decisiones para los próximos siete días”, precisó. 

Además, el presidente de la Xunta y el rey abordaron también otros asuntos de gran interés para Galicia como el problema de Alcoa y As Pontes; los proyectos tractores que la Comunidad presentará al Fondo europeo de reconstrucción; y el Xacobeo 2021. Al respecto, y como embajador vitalicio del Camino de Santiago, Feijóo pidió la ayuda de S. M. Felipe VI para ampliar esta celebración hasta julio de 2022.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias