El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Nacional

GALICIA | EDUCACIÓN

Educación contratará 847 profesores en secundaria para cumplir las medidas de seguridad ante la COVID-19

16-09-2020 16:14:47

EUROPA PRESS | La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha desvelado sus planes de refuerzo ante la COVID-19. La administración gallega contratará un total de 847 docentes de secundaria para poder cumplir con los desdobles, el distanciamiento de alumnos y las diferentes medidas de adaptación en los institutos, de cara al inicio del curso de la próxima semana.

Así lo ha anunciado hoy el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico que, entre otras cuestiones, ha actualizado el protocolos de vuelta a las aulas y ha aprobado dos nuevos documentos específicos para comedores escolares y atención a la diversidad. La "principal medida" de la Xunta, en palabras del propio Rodríguez, es la contratación de profesorado. En suma, el refuerzo docente este curso ascendería a 1.890 profesores en todos los niveles educativos que, a nivel global, supone un aumento del 6,2 por ciento este curso.

En ESO, Bachillerato y FP, se contratarán 260 por incremento de la oferta educativa y 847 para cumplir con las directrices de seguridad relacionadas con la pandemia. En Infantil y Primaria, por su parte, ya se incorporaron la semana pasada los 240 nuevos docentes para el desdoble de aulas, así como 543 nuevos profesores de apoyo (221 para primaria y 322 para ESO) contratados a través del programa de refuerzo educativo Arco.

"Es obvio que aquí hay un enorme esfuerzo de los profesionales y presupuestario de la sociedad gallega para poder hacer frente a esta situación", ha señalado Rodríguez, quien ha agradecido "el trabajo intenso, constante y duro" que están llevando a cabo los equipos directivos y los servicios de inspección, "evaluando centro a centro y aula a aula" para conseguir espacios con garantías sanitarias. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias