El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

PDF online

Descubre el mejor editor PDF online gratis

26-02-2024 09:27:51
Editor PDF online

REDACCIÓN | Dada la gran cantidad de herramientas y propuestas online en cuanto a edición de ficheros PDF, encontrar el mejor editor PDF online gratis no es una tarea sencilla. De hecho, se ha convertido en todo un reto que merece la pena estudiar. 

Editar este tipo de documentos requiere de un sistema avanzado y completo, con utilidades y prestaciones que permitan ofrecer los mejores resultados. 

Hoy nos vamos a enfocar precisamente en este aspecto, en mostrarte las cualidades y características del mejor programa para editar PDF. Opciones que fomentan la sencillez y la comodidad, con menús y desplegables completamente intuitivos y optimizados. Si estabas buscando el mejor editor PDF online, presta mucha atención porque esto que te vamos a contar te interesa.  


Criterios para elegir un editor PDF online gratuito  

A la hora de escoger el mejor editor, no podemos dejarnos llevar únicamente por aspectos como la publicidad o el coste de la herramienta. Es vital analizar sus funciones, conocer sus límites y determinar si conviene que apostemos por este software para editar texto PDF o necesitamos encontrar alternativas más adaptadas a nuestras necesidades

En este sentido, en las siguientes líneas veremos algunos de los principales puntos por los que conviene detenerse. Hemos dividido el contenido en varios apartados para que resulte más cómodo clasificar los principales aspectos por los que debemos regirnos. Así, te resultará mucho más fácil analizar sus pros y contras, pudiendo escoger siempre la opción que más se ajusta a lo que necesitas. Opciones como LuminPDF son siempre un valor seguro, ya que cuenta con un impresionante abanico de posibilidades.   


Criterios para elegir un editor PDF online gratuito 

Dentro de los puntos clave por los que debe guiarse nuestro estudio y comparación, aquí tienes las claves esenciales que determinarán en buena medida la conveniencia de usar una herramienta para editar un PDF. Toma nota sobre cada aspecto porque estas cualidades indicarán claramente si cumple o no los requisitos para ser tu favorito y ofrecerte los mejores resultados con tus documentos.  

1.- Funcionalidades ofrecidas 

Muchos editores PDF online gratuitos ofrecen toda clase de configuraciones, desde la propia modificación del texto hasta la inserción de gráficos y otros elementos. Ahora bien, ¿Necesitas un programa de edición que incluya la posibilidad de convertir PDF a Word? Estudia detenidamente sise incluye esta cualidad o requiere de un pago adicional posterior. Valora la posibilidad de buscar una alternativa que sí lo permita de forma gratuita. 

2.- Facilidad de uso e interfaz intuitiva 

Esta es otra de las cualidades por las que tu elección debe regirse. Contar con un entorno de trabajo cómodo y sencillo permitirá que puedas desplazarte por los menús sin complicaciones, haciendo que el trabajo sea mucho más efectivo. Conoce los menús, compara prestaciones y localiza los elementos y botones más habituales. El mejor programa para editar PDF gratis será el más sencillo de utilizar, no el más complejo.  

4.- Seguridad y privacidad de los datos 

Este aspecto es uno de los grandes desconocidos por los usuarios menos expertos. Aunque solamente vayamos a editar PDF en línea de forma rápida y sencilla, el software que utilicemos ha de ofrecer todas las garantías en cuanto a privacidad y seguridad. No conviene apostar por un editor PDF online carente de medidas de seguridad, capaz de exponer nuestra información a terceros de forma que puedan acceder a cualquier dato sensible.  

5.- Compatibilidad con diversos dispositivos y navegadores 

Hace unos años, resultaba más sencillo trabajar, pues todos lo hacíamos principalmente desde equipos de sobremesa. Sin embargo, con el paso de los años y la aplicación de las nuevas tecnologías, cada vez son más los equipos, sistemas operativos y formatos en los que trabajamos con PDF. Necesitas un programa de edición como Lumin PDF, capaz de facilitar el trabajo desde cualquier dispositivo y lugar.  


Comparativa de editores PDF online gratuitos  

Para poder conocer mejor qué es lo que necesitas, conviene saber qué es lo que pueden ofrecerte grandes herramientas de edición PDF. Para ello hemos creado una pequeña comparativa con dos de los grandes referentes en este campo; LuminPDF y PDF Candy, software enfocado en editar PDF online deforma sencilla y cómoda. Estas soluciones, así como muchas otras, ofrecen grandes resultados amillones de usuarios en todo el mundo, de ahí la importancia por conocer sus cualidades. 

1.- Análisis de las opciones más populares 

Si nos enfocamos en PDF Candy, veremos que el programa es realmente sencillo e intuitivo, aunque presenta una gran cantidad de botones y posibilidades que la mayoría de usuarios particulares no va a necesitar. Aunque es gratuito, cuenta con ciertas limitaciones, como en el peso del fichero o la cantidad de ediciones que hagamos. Por su parte, LuminPDF posee una versión gratuita realmente completa, permitiendo incluso que podamos firmar digitalmente el PDF sin coste alguno. 

2.- Ejemplos específicos de herramientas y lo que las hace destacar 

Siguiendo el hilo del anterior punto, con LuminPDF podremos enfocarnos en editar PDF de forma completamente intuitiva y sencilla, ya que hablamos de un sistema basado en la nube. Con función escomo editar PDF online gratis o convertir el documento Word a PDF en un solo clic, LuminPDF hace que gigantes como Adobe se conviertan en competencia directa, con prestaciones que sorprenden al usuario tanto por su facilidad de uso como por los resultados que proporciona en el documento.  

3.- Consejos para seleccionar el editor adecuado según las necesidades del usuario 

Para que podamos escoger acertadamente la herramienta de edición PDF, conviene tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Es decir, para un profesional resultará fundamental disponer de un panel de control avanzado, con utilidades de compresión y calidad de imagen mucho más precisas. Sin embargo, si tu finalidad es particular y puntual, no necesitarás revisar tantas prestaciones a la hora de aprender como editar un PDF gratis. 


Guía paso a paso para usar un editor PDF online gratuito 

Para poder aprovechar todo el potencial de herramientas de edición como LuminPDF, conviene familiarizarse con el entorno primero. Esta pequeña introducción permite que podamos ubicar los menús y opciones en la pantalla, sabiendo en todo momento dónde nos encontramos y localizando los botones prácticamente al instante. Un buen editor de PDF ofrecerá facilidades tanto en la usabilidad como en la localización de los elementos.  

1.- Instrucciones generales para acceder y comenzar a usar estas herramientas 

Antes de nada, tendremos que saber si la herramienta está instalada en nuestro equipo de forma local obtendremos que acceder a ella de forma remota, en la nube. Tanto una forma como otra, precisará que creemos un acceso directo en el escritorio o menú principal para que nos resulte más cómodo entrar y editar PDF en línea. Una vez nos encontremos en el programa, tendremos que seleccionar si vamos a trabajar un documento nuevo o abrir uno existente.  

2.- Ejemplos de edición básica: cómo añadir texto, insertar imágenes y modificar el layout 

Cualquiera de estas opciones debe estar fácilmente localizables en el menú de edición del programa editor PDF. En este sentido, si accedemos al menú principal de LuminPDF veremos que, con el documento en cuestión abierto y visible en pantalla, tan solo tendremos que visualizar el menú de edición y elegir entre añadir texto o insertar imagen, entre muchas otras más prestaciones. Por eso resulta esencial elegir un programa de edición fácil e intuitivo. 

3.- Tips para aprovechar al máximo las funciones avanzadas disponibles 

Todo programa de edición cuenta con un pequeño manual que conviene siempre leer antes de utilizar. En nuestro caso, te recomendamos echar un vistazo a la interfaz, accediendo a todos los menús y desplegables para conocer todas las posibilidades que brinda el software. Editar PDF online no implica solo poder modificar el texto, ya que hay una serie de opciones mucho más avanzadas e interesantes para tus PDFs.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias