El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García

Feijoo acusa a Touriño de "buscar a bronca permanente" y le asegura que la identidad de Galicia "non está en perigo"

Considera que ya respondió a la propuesta de Quintana y que es el vicepresidente quien no habla como líder "independiente"

13-07-2006

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, considera que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se dedica a "buscar a bronca permanente" y es él el que está jugando el papel de "axitador" y sembrando la "crispación" en el debate sobre la reforma del Estatuto. De esta manera replicó, en declaraciones a AGN, a las advertencias que le lanzó Touriño este jueves. Para Feijoo la identidad de Galicia "non está en perigo", pero sí la financiación, por lo que es ésta cuestión fundamental que necesita de posturas "claras e inequívocas" por parte de todas las fuerzas políticas. Añadiendo más leña el fuego del cruce que declaraciones que mantienen los tres líderes políticos en los últimos días, el presidente del PPdeG asegura que son Touriño y Quintana los que tienen un problema entre sí que "deben de resolver". Por su parte, dice que "non me deixo intimidar" por las críticas del presidente gallego. Considera que ya contestó a la propuesta realizada por Quintana, de negociar la financiación junto con el reconocimiento nacional, pero que es el vicepresidente el que no puede hablar como "un líder independiente". A su juicio "ten un problema" en este sentido que debe "resolver" con el presidente de la Xunta. Feijoo afirma que "eu xa lle contestei que na dirección na que vai e unha boa dirección, agora se o presidente lle di que eso é unha ocurrencia e que se deixe de cambiar cromos, é o seu problema non é o meu". A Touriño, Núñez Feijoo le dice que Galicia "necesita un presidente tranquilo" capaz de aunar voluntades y no que "cada vez que alguen lle leva a contraria se enfade". Atribuye las críticas realizadas por el titular de la Xunta a que como no puede decírselas a Quintana "se enfada coa oposición".El líder del PPdeG recuerda que "aínda estou esperando" las propuestas sobre el Estatuto de Touriño, tanto en su papel de presidente gallego como de líder del PSdeG. Advierte que si el máximo en financiación es el 8% de inversión "o que nos espera co resto dos máximos", en competencias e identidad. Feijoo asegura que nadie, en todo el Estado, pide un porcentaje de los presupuestos en inversión, y que la propuesta del Gobierno bipartito supone 750 millones de euros menos al año que la planteada por el PPdeG.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias