El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Conchi Basilio
Economí­a

BLINDAJE

Gobierno y PP critican las millonarias retribuciones a altos cargos de Novacaixagalicia

04-10-2011 10:43:35

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, consideró hoy "inadmisible" las retribuciones cobradas por altos cargos de Novacaixagalicia en concepto de blindaje por despido y defendió que las retribuciones sean supervisadas. Una crítica que comparte el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, quien reprocha que se contemplen estas indemnizaciones, sobre todo cuando se trata de entidades que han necesitado fondos públicos para sanear sus balances.

A su juicio, que haya ejecutivos en las cajas de ahorros con retribuciones tan elevadas supone una falta de respeto para el resto de la ciudadanía en un momento en que se debería buscar una salida ponderada a la crisis.

Salgado, por su parte, abogó por que se compruebe si esas retribuciones se ajustaban a lo que se había dispuesto por parte del consejo y los estatutos".

La ministra afirmó: "Hemos hecho bien en que a partir de ahora las remuneraciones tengan que ser también supervisadas por el Banco de España", a pesar de que el personal y el legal son dos planos completamente distintos.

Los blindajes que cobraron los directivos salieron a la luz después de que el pasado viernes el Banco de España diera por concluida hoy la recapitalización de las trece entidades que no daban la talla en materia de capital, entre ellas Novacaixagalicia.

El Estado -a través del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB)- se vio obligado a quedarse con el 100 % del banco de Unimm, que integra a Caixa Terrasa, Caixa Sabadell y Manlleu.

Igualmente, ha tenido que entrar con el 90 por ciento de CatalunyaCaixa -Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona- y con el 93 por ciento del NCG Banco, entidad que asume las competencias financieras de Novacaixagalicia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias