El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Internacional

El Supremo italiano confirma los dos años de inhabilitación contra Berlusconi

19-03-2014 08:30:40


El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado la pena de dos años de inhabilitación para cargo público dictada contra el ex primer ministro italiano en el marco del 'caso Mediaset', en el que 'Il Cavaliere' también fue condenado a cuatro años de cárcel.

   Una corte de apelación de Milán redujo el pasado mes de octubre de cinco a dos años el periodo de inhabilitación que debía respetar Berlusconi, que aun así presentó un recurso ante la máxima instancia judicial del país transalpino.

   El Supremo, tal como solicitaba la fiscalía, ha rechazado el recurso y ha confirmado la pena, que no hace sino descartar una hipotética candidatura de Berlusconi a las elecciones de mayo al Parlamento Europeo. 'Il Cavaliere' lleva meses especulando con su posible inclusión en las listas de Forza Italia.

   La enésima resolución judicial sobre Berlusconi, que se ha hecho pública tras cinco horas de deliberaciones por parte de los magistrados, da el carpetazo definitivo al 'caso Mediaset' después de 13 años, según informa el periódico 'La Repubblica'.

   El ex primer ministro aún tiene pendiente el cumplimiento de la pena de cárcel, de cuatro años reducidos a uno gracias a la ley de amnistía de 2006. Berlusconi, no obstante, no tendría por qué entrar en prisión y podría zanjar la condena prestando servicios a la comunidad.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias