El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

Ana Patricia Botín será la nueva presidenta de Banco Santander

10-09-2014 14:10:53

Ana Patricia Botín será la nueva presidenta de Banco Santander. La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la entidad ha decidido esta mañana proponer al Consejo del banco, que se reúne esta tarde, a las 16 horas, nombrar a Ana Patricia Botín como presidenta del grupo sustituyendo a su padre, Emilio Botín, fallecido anoche en Madrid a los 79 años. 

Ana Patricia Botín es la hija mayor de Emilio Botín y encabeza el grupo de negocios del banco en Reino Unido. De este modo, será la cuarta generación de la familia en hacerse cargo de la institución, que ha sido dirigida por la misma familia desde hace 105 años. Ana Patricia Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en Ciencias Económicas. Fue nombrada por primera vez consejera del Banco el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales de 1991, 1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2014.Hasta ahora consejera delegada de Santander UK, se incorporó al Banco tras un período en JP Morgan (1981-1988). 

En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander, S.A., y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010.Entre otros cargos relevantes, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company. El presidente de Banco Santander cumplía su mandato al frente de la entidad en junio del próximo año, si bien había garantizado su continuidad mientras mantuviera el respaldo del consejo y de los accionistas.

Durante su última rueda de prensa para valorar los resultados de Banco Santander, Botín aseguró que estaría "todo el tiempo que hiciera falta" al frente de la entidad, tras ser preguntado si se plantea jubilarse. Botín cumplía 80 años el próximo mes de octubre. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias