El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Deportes

FÚTBOL / LIGA BBVA

El Deportivo gana la batalla en Ipurua

15-09-2014 22:35:33

Un gol de Juan Domínguez dio al Deportivo de la Coruña de Víctor Fernández la primera victoria de la temporada ante un Eibar que no repitió la buena imagen ofrecida en las dos jornadas precedentes. El futbolista deportivista pasará a la historia, además, como el primer goleador visitante en Ipurúa en Primera División.

El entrenador del conjunto guipuzcoano, Gaizka Garitano, alineó al mismo once inicial que en los dos encuentros anteriores ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, pero en esta ocasión su equipo no jugó como en dichos encuentros. El Deportivo comenzó el partido mejor que el equipo eibarrés, forzando 4 saques de esquina en 6 minutos, pero fue Ángel el que tuvo la primera ocasión, que el delantero local no aprovechó al estar más la defensa deportivista.

Quien sí marcó fue Juan Domínguez, para adelantar en el minuto 12 a su equipo, tras aprovechar un esférico rechazado tras un intento fallido remate del portugués Helder Postiga. El balón le quedó muerto para fusilar la meta armera. El Eibar creó peligro en otra acción (m.22) en la que el pivote Dani García disparó alto, pero fue una jugada aislada, ya que el equipo blanquiazul, animado con su tanto, se defendió con tranquilidad y orden ante un conjunto vasco que mostró más voluntad que cabeza.

Con todo, los azulgranas siguieron buscando el empate antes del descanso, pero un disparo de Javi Lara fue repelido por Laure y, poco después, otro tiro lejano de Capa golpeó en Sidnei. El local Angel pudo ser objeto de un penalti por un presunto empujón por detrás de un zaguero deportivista no señalado por el árbitro y la jugada acabó con un disparo alto de Albentosa.

La segunda parte comenzó como la primera, con los deportivistas forzando 2 saques de esquina en 2 minutos.Pero respondió el azulgrana Dani Nieto, que en el descanso sustituyó a Capa, se fue con el balón, disparó y el portero argentino Germán Lux envió el balón a córner. Poco después, Dani Nieto (el único futbolista por el que ha pagado traspaso esta temporada, 75.000 euros al Barcelona B) volvió a demostrar su peligrosidad, aunque disparó fuera.

El Deportivo se replegó defendiendo su renta y el Eibar se 'atascó', pasando los minutos sin que ocurriera nada, aunque un disparo con rosca de Javi Lara que no encontró la portería animó a los guipuzcoanos. Con todo, los visitantes volvieron a anestesiar el encuentro dejando pasar el tiempo. EFE

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García (Saúl Berjón, m. 75); Capa (Dani Nieto, m. 46), Arruabarrena, Javi Lara; y Angel (Piovaccari, m. 56).

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Alex Bergantiños, Medujanin; Juanfran (Canella, m. 84), Juan Domínguez (José Rodríguez, m. 69), Cavaleiro (Isaac Cuenca, m. 58); y Helder Postiga.

Gol: 0-1, m.12: Juan Domínguez.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los visitantes Cavaleiro, Medujanin, Hélder Postiga, Lopo, Sidnei, además de un jugador que estaba en el banquillo.

Incidencias: 4.522 espectadores -entre ellos unos 200 aficionados gallegos- acudieron a Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 3 de la Liga BBVA en una noche agradable, con 20 grados de temperatura. El Deportivo vistió de blanco. El campo estrenó una cubierta nueva en la grada provisional de mecanotubo en la tribuna norte.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias