El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

GOLF

Europa logra en Gleneagles su tercera Ryder Cup consecutiva

28-09-2014 20:33:42

El equipo de Europa ha ganado este domingo por tercera vez consecutiva, y octava en los diez últimos años, la Ryder Cup de golf, al derrotar al de Estados Unidos por un marcador final de 16,5 a 11,5 en la cuadragésima edición, disputada en el campo escocés de Gleneagles.En la jornada final de doce partidos individuales el equipo de Europa, capitaneado por el irlandés Paul McGinley, necesitaba cuatro puntos para ganar al de Tom Watson, y los logró antes de que acabaran todos los enfrentamientos.

El punto que aseguraba el triunfo europeo lo sumó el galés Jamie Donaldson ante Keegan Bradley por 4 y 3 cuando aún quedaban cuatro partidos más por terminar y dejaba el resultado parcial en 14,5 a 9,5. Una vez completados los doce choques, el marcador final fue de 16,6 a 11,5.Desde que en 1979 la Ryder se convirtió en un duelo entre Europa y Estados Unidos, el Viejo Continente se ha adjudicado once de la dieciocho ediciones disputadas, y sólo ha cedido una de las que se han jugado en el siglo XXI. 

Los europeos han ganado ocho de los diez últimos trofeos creados en 1927 por Samuel Ryder.En Gleneagles, Europa defendía el ya legendario triunfo logrado hace dos años en el campo de Medinah, cerca de Chicago, donde el entonces equipo liderado por el español Jose María Olazábal, y con el recuerdo siempre presente en todos sus integrantes de Seve Ballesteros, consiguió remontar la desventaja de 10-6 con la que llegó a la jornada decisiva.

Esta vez los hombres de Tom Watson, sucesor en el cargo de capitán estadounidense de Davis Love III, buscaron su propio 'milagro de Gleneagles', pero éste nunca estuvo ni siquiera cerca de llegar. Europa llegó a la jornada final, en la que se disputaron doce partidos individuales, con ese mismo marcador, esa vez favorable, de 10 puntos a 6. 

Cuatro de margen que permitían cierta relajación a los hombres de McGinley, aunque sin olvidar que fue la misma desventaja que los jugadores del Viejo Continente remontaron hace dos años en lo que ha pasado a la historia como el 'milagro de Medinah'.Por lo tanto, Europa necesitaba sumar el domingo cuatro de los doce puntos en juego para llegar a los 14 que se exigen al defensor por los 14,5 que precisa el aspirante.

El triunfo comenzó a estar más cerca con la contundente victoria del número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, por 5 y 4 sobre Rickie Fowler, y la posterior de otro norirlandés, Graeme McDowell, ante Jordan Spieth, por 2 y 1. Estos dos triunfos dejaban a Europa a dos puntos del trofeo con diez partidos por delante aún en juego. 

Estados Unidos se acercó de nuevo 12-7 merced a la victoria en el último hoyo de Patrick Reed sobre el sueco Henrik Stenson, pero el triunfo del alemán Martin Kaymer sobre Bubba Watson por 4 y 2 dejó a los europeos a un solo punto del titulo. Acto seguido Estados Unidos encadenó dos victorias seguidas de la mano de Phil Mickelson y Martin Kuchar ante el escocés Stephen Gallacher y el danés Thomas Bjorn, pero el posterior empate del inglés Justin Rose y Hunter Mahan acercó un poco más a su objetivo a Europa, a la que sólo le quedaba por sumar medio punto en el resto de enfrentamientos.

Y el papel de héroe de esta edición le correspondió a un galés, Jamie Donaldson, que sumó el punto que garantizaba la victoria europea con un rotundo 4 y 3 sobre Keegan Bradley en un partido que terminó en el hoyo 15.Ya con el título decidido, Europa sumó otro punto más, esta vez gracias al español Sergio García tras una dura pelea con Jim Furyk en la que el castellonense fue a remolque hasta los tres últimos hoyos, en los que sacó a relucir su mejor repertorio de golpes para acabar ganando por uno arriba.

Tal y como sucedió en 2012 en Medinah, Sergio García volvió a ganar a Furyk por uno arriba. En su séptima Ryder Cup, el número tres del mundo aportó 2,5 puntos de los 4 posibles al triunfo europeo.En el resto de enfrentamientos, ya con Europa de fiesta, el estadounidense Jimmy Walker ganó al inglés Lee Westwood por 3 y 2, el inglés Ian Poulter y Web Simpson se repartieron su punto, lo mismo que sucedió en el partido de cierre, entre el francés Victor Dubuisson y Zach Johnson. La Ryder Cup de 2016 se jugará en suelo estadounidense, en el Hazeltine National Golf Club, de Chaska, en el estado de Minnesota. EFE





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias