El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

El IPC modera su caída en septiembre hasta el -0,2%

29-09-2014 11:04:56

El índice de precios de consumo (IPC) volvió a registrar tasas negativas en septiembre, si bien moderó su caída al retroceder hasta el 0,2% interanual, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de agosto la caída fue del 0,5%. De esta manera, el IPC suma tres meses consecutivos en terreno negativo, si bien es la primera subida interanual que se produce en cinco meses, ya que esta indicador venía registrando descensos desde mayo.

Este incremento se explica, principalmente, por la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la bajada registrada en 2013, indicó el INE. También influyó en esta volución la subida de los precios de la electricidad este mes.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPC armonizado (que mide la evolución con el mismo método en los países de la zona euro) se sitúa en septiembre en el -0,3%. Si este dato se confirma, la tasa anual aumentará dos décimas respecto al mes anterior. En tasa mensual, los precios de consumo subieron un 0,1% en septiembre respecto al mes de agosto, según el indicador adelantado del IPC, mientras que la variación mensual del indicador adelantado del IPC Armonizado se sitúa en septiembre en el 1%. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias