El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

Almunia: "No estamos fuera de riesgo de sufrir una tercera recesión en Europa"

29-09-2014 11:09:34

El responsable de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha advertido este lunes de los riesgos económicos y políticos a los que se enfrenta Europa en estos momentos. "No estamos fuera de riesgo de sufrir una tercera recesión" en el continente, ha afirmado.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el comisario español ha destacado la "necesidad de afrontar esta nueva fase de la crisis y evitar esta nueva recesión".Tras la crisis financiera y económica, "la siguiente fase la crisis se puede convertir en una crisis política que, a todas luces, estamos obligados a evitar", ha indicado Almunia. 

En este sentido, ha alertado de la "crisis de desafección", que afecta a aquellos que "piensan que con las actuales políticas no se será capaz de recuperar el pacto social" que ha movido Europa desde la segunda guerra mundial. "Eso abre la puerta a populismos", ha subrayado el vicepresidente de la Comisión. Respecto a España, ha afirmado que a pesar de los importantes ajustes realizados, queda "mucho por hacer" en la crisis. 

También ha asegurado que no está "tan presente" como debería en Europa y ha alertado contra un "cierto virus del euroescepticismo" en el país.A su juicio, los gobiernos europeos no pueden seguir "mirando hacia Fráncfort", sede del Banco Central Europeo (BCE), para que "haga lo posible" para salvar al euro, y se debe dotar a los mecanismos supranacionales europeos de una verdadera política fiscal y presupuestaria. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias