El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

ÉBOLA

Hervada, sobre el ébola: "Podría ser una preocupación si el virus circulase, pero no circula"

18-10-2014 13:39:26

El coordinador del comité científico frente al ébola en Galicia, Xurxo Hervada, ha asegurado que el virus del ébola "no circula" en la población española y ha precisado que éste llegó a España porque lo "trajeron" dos misioneros que "necesitaban tratamiento": Miguel Pajares y Manuel García Viejo.   

En esta línea, el también subdirector xeral de Información sobre a Saúde e a Epidemioloxía ha defendido que el ébola "está localizado muy específicamente" en Teresa Romero, la auxiliar de enfermería gallega contagiada por este virus y que se encuentra ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid.   

Sobre Romero, Hervada ha subrayado que, "afortunadamente", la "prensa" señala que es "muy posible" que "deje de tener el virus detectable en la sangre incluso este fin de semana".   A renglón seguido, ha destacado que España "no" tiene "ni tráfico de viajeros ni migración" procedente de los países afectados por el virus del ébola: Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.   

"Podría ser una preocupación si el virus circulase, pero no circula", ha zanjado Hervada, justo antes de matizar que la gripe "mata" en Galicia, mientras que, "de momento", no hay ningún afectado por ébola dentro de la Comunidad gallega. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias