El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

HOCKEY PATINES / LIGA EUROPEA

Una exhibición goleadora de Josep Lamas da la victoria al Liceo ante un combativo Herringen

18-10-2014 20:24:57

Cuatro goles de Josep Lamas fueron clave para que el Liceo se impusiese (9-5) al Herringen alemán, que resultó un conjunto combativo y eficaz en ataque, en la primera jornada de la Liga Europea. 

 El Liceo comenzó ganando el partido con un gol de Toni Pérez de penalti a los dos minutos, pero el cuadro alemán, lejos de venirse abajo, logró igualar en un contraataque. Josep Lamas volvió a poner en ventaja a los coruñeses aunque ésta duró poco tiempo. Los germanos empataron en un lanzamiento de falta directa a consecuencia de una infracción cometida por Xavi Malián. 

El meta vio la tarjeta azul y por lo tanto dejó su puesto temporalmente a Álvaro Shehda, que debutó así en Liga Europea, aunque no pudo hacer nada ante el lanzamiento que acabó en gol. El conjunto verdiblanco entonces tomó por completo el timón del choque y abrió hueco con un tanto de Oriol Vives, el primero en partido oficial, y otro de Josep Lamas, que valieron para llegar al descanso con cuatro a dos. 

Tras el descanso, el Herringen sorprendió al Liceo y empató el partido con un tanto de falta directa y otro de jugada en poco más de un minuto. En lugar de imperar el nerviosismo, el equipo coruñés retomó el control del juego y recuperó la ventaja de dos goles gracias a Oriol Vives y Josep Lamas, aunque los alemanes volvieron a acercarse en el marcador con un tanto de Schulz. 

Sin embargo, Josep Lamas, que atraviesa un momento excepcional, marcó su cuarto gol de la tarde en una buena acción individual. Entonces, el choque entró en una dinámica mucho más calmada con la que se resolvió el último tramo del encuentro, al que todavía le faltaban otro gol de Oriol Vives, que completó un hat-trick, y uno de Jordi Bargalló que dejó el resultado en 9-5.


Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Pau Bargalló, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Oriol Vives, César Carballeira y Álvaro Shehda. 

Herringen: Maurice Michler, Lucas Karschan, Robin Schulz, Stefan Gurtler y Liam Hages. También jugaron Justin Klein y Dominic Brandt. 

Goles: 1-0, min.2: Toni Pérez, de penalti. 1-1, min.6: Liam Hages. 2-1, min.6: Josep Lamas. 2-2, min.11: Robin Schulz, de falta directa. 3-2, min.14: Oriol Vives. 4-2, min.19: Josep Lamas. 4-3, min.25: Lucas Karschan, de falta directa. 4-4, min.26: Liam Hages. 5-4, min.29: Oriol Vives. 6-4, min.30: Josep Lamas. 6-5, min.32: Robin Schulz. 7-5, min.34: Josep Lamas. 8-5, min.48: Oriol Vives. 9-5, min.48: Jordi Bargalló. 

Árbitros: Hanras, P. y Jacquart, X. (FRA). Mostraron tarjeta azul al local Xavi Malián. 

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor. Asistencia: 1.200 espectadores.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias