El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

OPERACION ZETA

El BNG requiere una auditoría de subvenciones y contratos en la Diputación de A Coruña

29-10-2014 17:20:21

El grupo del BNG en la Diputación de A Coruña ha registrado una moción, para su debate en la sesión plenaria del viernes, en la que solicita una auditoría de subvenciones y contratos concedidos por el organismo provincial a asociaciones y empresas que figuran en el sumario de la 'Operación Zeta', informa.   

En esta iniciativa, demanda que la Intervención provincial lleve a cabo una auditoría "para fiscalizar las cuentas justificativas de todas las subvenciones" en relación a estas empresas o asociaciones. También demanda que se "amortice" la plaza del director del área de Servicios Provinciales, ocupada hasta hace unos días por Luis Álvarez Freijido, una de las personas que declaró ante la Policía como imputada en el marco de esta operación y que dimitió recientemente.

Al respecto, los nacionalistas recuerdan que esta plaza "fue creada por el gobierno del PP para poner al frente de los servicios provinciales a personas de perfil político y afines, lo que ya en su día denunció el BNG", remarcan en un comunicado.   

Por otra parte, el BNG solicita que se abra un expediente informativo a los dos funcionarios de la Diputación de A Coruña presuntamente implicados en la 'Operación Zeta'. "En tanto no se esclarezca su actuación, que se acuerde igualmente apartarlos de cualquier responsabilidad que tenga que ver con la tramitación de subvenciones, elaboración de pliegos, valoración técnica o adjudicación de contratos", añade. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias