El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

OPERACIÓN ZETA

Feijóo: "Hay que pedir perdón que es mejor que no pedirlo... pero actuando"

30-10-2014 20:52:38

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido hoy en que fue el Gobierno gallego el que denunció las presuntas irregularidades en los cursos de formación "independientemente de las personas que salgan en el sumario".

Núñez Feijóo ha respondido de este modo tras el Consello de la Xunta a la media docena de preguntas sobre su relación con el empresario Pachi Lucas, a quien no ha mencionado por su nombre, un amigo suyo y que aparece como presunto conseguidor en el sumario de la operación Zeta.

La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de octubre en Galicia a siete personas por la supuesta comisión de delitos contra la Hacienda y contra la Administración tras recibir más de veinte millones de euros en subvenciones y adjudicaciones públicas destinadas especialmente a actividades formativas que nunca llegaron a efectuarse.

"Entiendo que lo que quieren saber los gallegos, vamos a seguir insistiendo, y es que a efectos de sumarios, investigación y denuncias no hay amigos ni enemigos. Y, en consecuencia, siempre vamos a actuar del mismo modo. Me da exactamente igual quien esté o quien no esté en una actuación o investigación, vamos a actuar del mismo modo. No hay diferencia entre unos y otros, no hay distinción con las leyes", ha asegurado ante la insistencia de las preguntas sobre Pachi Lucas.

Además, en respuesta otra pregunta sobre la corrupción ha dicho que hay que ser "implacables" contra cualquier tipo de corruptela o de conducta irregular y poner en conocimiento del fiscal cualquier irregularidad que uno conozca. Ha apelado a "no confundirse", ya que, "los que hacen estas actuaciones son los responsables" y, por lo tanto, ha indicado, no hay que mezclar "la cosas entre políticos y los responsables de los fraudes o posibles responsables individuales".

También ha aludido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre su petición de perdón, que "es mejor que no pedirlo", aunque ha reclamado actuar. Según su opinión, se actúa al denunciar los hechos, tomando medidas que "estrechen los márgenes" para que no se pueda cometer una irregularidad y, si es posible, que no exista ese margen; "eliminar la posibilidad de que se cometa". "En esto entiendo que trabajamos las administraciones públicas de todo color y es lo que yo percibo", ha abundado. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias