El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

PSA: congelación salarial hasta 2019

11-11-2014 18:04:57

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën mantiene su intención de congelar los salarios hasta 2019, de eliminar el complemento de presencia (513,19 euros al año) y de reducir un 10% la antigüedad y a la postre también congelarla, según confirmaron los sindicatos.

Fuentes de la empresa consultadas por Efe han precisado que estas medidas, junto a la aplicación de una nueva tabla salarial que supondría una reducción media del 5% en el salario bruto anual de toda la plantilla, aliviada de inicio por un complemento que se iría absorbiendo en las nóminas, no se retirarán de la mesa.

Respecto a otros elementos, como la antigüedad, los complementos de cabina de lacas y de fin de semana, y la adecuación de permisos a la legislación vigente, la dirección se ha mostrado dispuesta a seguir negociando. En la reunión de hoy, la sexta en el marco de la negociación para rebajar los costes laborales en Balaídos, la empresa presentó un esbozo de su plan industrial para los próximos años, que pivota sobre la adjudicación de la próxima generación de vehículos comerciales ligeros (furgonetas) de la multinacional francesa, el proyecto K9, como punto de partida para optar nuevas inversiones y modelos que permitan mantener la actual estructura "biflujo" de la planta: con dos líneas de producción.

La aplicación de nuevas dinámicas logísticas en las dos líneas de producción abrirían las puertas a futuras adjudicaciones, han recalcado las fuentes.Las partes están emplazadas para una nueva reunión, probablemente el jueves, pues la idea es trasladar la próxima semana al grupo PSA la nueva propuesta de la fábrica de Balaídos para construir el K9, por el que compite con la planta de Trnava (Eslovaquia), una vez introducidas las medidas de ajuste pactadas con los sindicatos. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias