El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

La Xunta devolverá a los funcionarios parte de la extra de 2012 en la nómina de enero

14-11-2014 08:19:46

Los empleados públicos de la Administración autonómica y de las tres universidades recibirán en la nómina del mes de enero del próximo año el 12,5% de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que fue suspendida, según avanzaron ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Facenda. 

"Tenemos previsto hacerlo en enero, veremos si somos capaces técnicamente", dijo Feijóo.De promedio, los casi 95.000 funcionarios recibirán unos 200 euros, que volverán a percibir en 2016 una cantidad igual. Sin embargo, los empleados del Estado, de los ayuntamientos y de las diputaciones cobrarán en enero el 25% de la paga aplazada, según indicó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

A preguntas de los periodistas tras las declaraciones el miércoles del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que anunció que los funcionarios de la Administración del Estado recuperarían en la nómina de enero de 2015 el 25% de la paga extra que fue suspendida en diciembre de 2012, Muñoz confirmó que en Galicia también se hará. 

Sobre si todos los funcionarios se beneficiarán de esta decisión, Muñoz reiteró que se reintegrará esa cantidad de la paga "a todos".Los funcionarios de la Administración del Estado ( recuperarán en la nómina de enero de 2015 el 25 % de la paga extra que fue suspendida en diciembre de 2012, según anunció Montoro. 

Durante su intervención en el pleno del Congreso, el ministro de Hacienda dijo que la recuperación de la "cuarta parte de la paga extra que se aplazó en 2012 ha sido posible porque la recuperación económica ha mejorado. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias