El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

El PP atribuye el suceso a una decisión alocada de un desequilibrado y pide tranquilidad

19-12-2014 19:35:23

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha atribuido hoy el atentado cometido contra la sede de su partido, en la calle Génova de Madrid, a "una decisión alocada" de una persona que está "desequilibrada".

En declaraciones a RNE, Hernando que ha señalado que en un principio les causó "gran alarma" que el atentado pudiera deberse a la acción del "terrorismo islamista", ha señalado que una vez descartado, lo que les alarma es que "alguien pueda atentar contra una formación política, bien sea el PP o cualquier otra.

Tras destacar que "afortunadamente" el suceso no ha provocado heridos, Hernando ha señalado que "una vez pasados los primeros momentos de enorme preocupación, ahora lo que hay que hacer es proceder a averiguar realmente las causas, por qué se ha producido y, posteriormente, hacer un análisis y valoración" sobre lo ocurrido, ha añadido.

Preguntado por si este suceso puede producir un "efecto llamada", Hernando ha dicho que "no" pero lo que si le preocupa es que "alguien puede llegar a deducir que su situación económica o su fracaso en el mundo empresarial pueda deberse a la acción del PP o de cualquier otro partido". 

En su opinión, lo ocurrido "debe hacernos reflexionar" porque "las cosas no se arreglan así" y el Gobierno del PP está trabajando para "intentar cambiar las cosas que han provocado la crisis y que han arruinado a muchas personas". Tras asegurar que "desde el primer momento" el Gobierno "se ha puesto manos a la obra", ha destacado que "afortunadamente hoy hay muchas personas que encuentran una nueva oportunidad" y "este año medio millón de personas han encontrado un empleo" y "la afiliación a la Seguridad Social crece mes tras mes".

Evidentemente, ha reconocido, "hay personas que han sufrido las consecuencias de la crisis, los impagos de las administraciones", pero el Ejecutivo ha estado trabajando en ello y ha dedicado 137.000 millones de euros para que las comunidades autónomas pagaran las deudas a los empresarios".

También ha destacado, que el Gobierno ha "actualizado las cuentas públicas", ha puesto "orden donde no había más que desorden y caos" porque "éste era un país que estaba al borde de la quiebra y que era considerado el enfermo de Europa" y "hoy la cosa ha cambiado".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha congratulado hoy de que no haya habido daños personales en el ataque a la sede del PP, donde un hombre ha estrellado esta mañana su coche contra la entrada. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha visitado la sede del partido para conocer los desperfectos ocasionados.

Sobre este suceso, ha señalado que, lo primero, hay que congratularse porque no haya habido ningún daño personal" cuando ya había gente trabajando, y ha considerado una "suerte" que no se haya producido ningún atropello. Ha recordado que la policía está investigando los hechos y según fuentes de la investigación el detenido puede sufrir "algún tipo de perturbación", aunque no ha querido ahondar en esta cuestión.

En cualquier caso ha insistido en la "tranquilidad" que hay porque no se ha tenido que lamentar ningún daño personal y no le ha pasado nada a ninguno de los trabajadores que estaban allí en esos momentos.La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enviado un mensaje de "tranquilidad y sosiego" tras el incidente ocurrido esta mañana en la sede nacional del partido, donde un hombre ha estrellado su coche.

En un comunicado, Cospedal subraya que está descartado un atentado terrorista, aunque las Fuerzas de Seguridad del Estado han activado los protocolos de seguridad. "Afortunadamente no hay que lamentar daños personales", señala la número dos del PP, que también agradece al Cuerpo Nacional de Policía "su rápida y eficaz respuesta".Cospedal explica que cuando el partido tenga más datos sobre lo sucedido informará oportunamente.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha lanzado hoy un mensaje de "tranquilidad" después del ataque sufrido hoy en la sede de su partido en Madrid, "a todas luces una locura", de la que "nadie está libre" de ser víctima."Vamos a intentar recuperar el funcionamiento normal de la sede lo antes posible. Nadie está libre de que alguien que responde a este perfil pueda cometer algo que a todas luces es una locura", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Para Floriano, todo ha quedado en un "gran susto", ya que el conductor del coche que se ha empotrado contra la sede del PP ha sido detenido inmediatamente y el "artefacto" que había en su interior no ha estallado.Según ha explicado el dirigente del PP, los TEDAX han desactivado un "artefacto" que, aunque tenía cierta "posibilidad" de explotar, "era bastante difícil" que ocurriera.

"Mandaría un mensaje de tranquilidad y sosiego en este caso", ha insistido. El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha descartado que el hombre detenido tenga alguna vinculación terrorista y ha asegurado que se trata de un individuo que, al parecer, ha tenido "algún problema psiquiátrico". AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias