El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

Trabajadores coruñeses de Alcoa renuncian a conocer información confidencial

19-12-2014 22:49:27

Los representantes del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña han renunciado hoy a conocer la información confidencial sobre la subasta energética de la próxima semana que quería comunicar la empresa para evitar que pueda "ser utilizada" en su "contra".

La multinacional del aluminio Alcoa hizo entrega el pasado 1 de diciembre a los representantes sindicales de una carta en la que expresa su intención de aplicar un despido colectivo en las fábricas de Avilés y A Coruña, que atribuye a la imposibilidad de acceder a una energía a precios competitivos.

El presidente del comité de empresa, Nazario Arias, ha explicado, en declaraciones a EFE, que a mediodía recibió una llamada en la que lo avisaban sobre un "escrito de abogado de la empresa al Ministerio de Trabajo". Tanto él como el secretario del comité tuvieron que acudir entonces a una reunión en la factoría de San Cribrao, en Lugo, en la que estaban los dos representantes de A Coruña y otros dos de Avilés, en Asturias.

Allí se trataría la subasta energética extraordinaria que tendrá lugar la próxima semana en la que está previsto que Alcoa intente conseguir los megavatios que impiden el trabajo de sus factorías coruñesa y asturiana. "No quisimos tener esa información, no nos hace falta. Corríamos el riesgo de entrar en reunión donde se iba a dar información confidencial que podía ser utilizada en contra nuestra", ha apuntado.Por eso "ante esta situación valoramos que no queríamos tener esa información. 

A los diez minutos nos levantamos de la reunión y nos volvimos para A Coruña" mientras quedaban los compañeros de Avilés.Arias piensa que la empresa "va a lo suyo" y que los trabajadores "le importan muy poco" y por eso prefiere no conocer datos sobre la subasta energética que tendrá lugar la próxima semana.

El próximo lunes los trabajadores están convocados en Madrid a las 15 horas para continuar con el expediente de despido colectivo, cuyo futuro depende, según transmiten desde la empresa, del resultado de la subasta. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias