El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

CASO NÓOS

La defensa de la infanta Cristina recurrirá el auto del juez Castro

22-12-2014 19:30:55

La defensa de la infanta Cristina recurrirá el auto del juez José Castro en el que envía a juicio a la duquesa de Palma por dos delitos fiscales en el marco del 'caso Nóos'. El abogado de la infanta Miquel Roca ha decidido presentar recurso porque la resolución "viene a contradecir", asegura, "una doctrina muy establecida y consolidada". 

Aunque la resolución es firme, quiere subrayar que la argumentación del juez "va más allá de lo que sería un auto propio de apertura de juicio oral". Roca se ha expresado así a las puertas de su despacho, después de que Castro haya notificado que sentará a la infanta en el banquillo, con lo que no aplica la 'doctrina Botín' que impide juzgar a alguien si solo le acusa la acción popular; en este caso, el seudosindicato Manos Limpias. 

El abogado ha anunciado que recurrirá el auto de Castro en lo referente a su argumentación sobre la "legitimidad" de la acusación popular para enviar a juicio a la infanta en contra de la opinión de la fiscalía. Al ser preguntado sobre si Cristina debería renunciar a sus derechos sucesores, el abogado se ha limitado a responder: "No es un tema que haya sido confiado a nuestra defensa".

El juez Castro ha advertido en su auto de que no cabe recurso. En declaraciones a los periodistas al salir del juzgado, ha apuntado: "Recurrir, se puede recurrir. Otra cosa es que se admita el recurso". El instructor ha señalado que "todo" lo que tenía que decir sobre la causa lo ha puesto ya por escrito. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias