El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

Besteiro lamenta que Galicia siga encabezando "la destrucción de empleo"

22-01-2015 17:14:14

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, opina que la última EPA viene "a confirmar" lo que el PSdeG "viene diciendo durante los últimos meses", que "Galicia evoluciona de forma divergente" en relación con el resto de España, porque "estamos a la cabeza en la destrucción de empleo" y "somos la Comunidad en la que más cae la tasa de actividad".

En declaraciones a los medios de comunicación, después de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación, Besteiro afirmó que Galicia está perdiendo "muchísima población activa", porque "la gente se jubila y no hay reposición de gente nueva", dado que también "seguimos liderando la pérdida" de jóvenes "en los últimos años".

"Casi 100.000 jóvenes se fueron de Galicia", dijo Besteiro, mientras el presidente de la Xunta de Galicia "hablaba ayer en Lugo del año 2020", lo que a su juicio ya aparece "política de ciencia ficción", como "una nueva entrega de Star Trek". "Ya nos hacen los planes de 2020", dijo Besteiro en alusión a la presentación ayer en Lugo de la segunda fase del Plan de Banda Larga para extender la cobertura de Internet en Galicia, pero "en muchos lugares en 2020 va a dar igual que tengan 30 megas o 200, porque no habrá quien lo utilice".

Desde su punto de vista, "ése es el gran problema que tiene que afrontar el presidente de la Xunta".Esa realidad hace, a su juicio, que "no podamos decir que tenemos menos puntos de paro que en otras comunidades, porque hay más población activa, más gente que demanda puestos de trabajo y hay más vida en esas otras comunidades".

De hecho, opina que "el plus de resistencia" que tenía Galicia hace años se está "perdiendo definitivamente". "Eso, en vez de preocuparle al presidente de la Xunta para tomar medidas de todo tipo, parece que no le preocupa. A mí me preocupa que tengamos un presidente de la Xunta al que no le preocupan las cosas", afirmó. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias