El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

Aznar, ante Rajoy: ¿Aspira el PP a ganar las elecciones?

23-01-2015 21:02:33

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha garantizado hoy que, pese a lo que se ha podido decir, él nunca se ha alejado de su partido: "No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido a ninguna parte".

En su discurso durante la inauguración de la Convención Nacional del PP, Aznar ha ironizado sobre los titulares que pudieron leerse cuando se supo que iba a intervenir en este cónclave de los populares y que aseguraban que Aznar había "vuelto". "Y yo me preguntaba ¿de dónde? ¿Adónde me había ido yo? No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido a ninguna parte", ha subrayado Aznar entre los aplausos de los militantes del PP.

En esa línea, ha insistido en que sigue creyendo que el PP es el mejor instrumento para defender los intereses de los españoles y por ello, seguirá estando siempre en este partido.A su juicio, España necesita hoy más PP, más nación, más Estado, más determinación frente a quienes quieren acabar con los valores y las libertades, más espíritu de la Transición, más reformas y más confianza.

"España necesita más al PP, que esté y que se note que está. La crisis institucional y económica -ha asegurado- se van a superar con el PP y no a costa del PP".Ha planteado la pregunta de si el partido aspira realmente a ganar las elecciones, a lo que los asistentes a su discurso han contestado con un sí, y ha pedido no despreciar "ni el desánimo de algunos ni los recelos o enfados de otros".

"El expresidente del Gobierno ha arengado al PP para ganar las elecciones autonómicas y municipales, apelando en numerosas ocasiones a la movilización de todo el partido porque, según ha dicho, "no está en juego el futuro del PP sino de España". De hecho, para animar a los suyos ha preguntado a un auditorio entregado: "¿Aspira realmente el PP a ganar?" o "¿Donde está el Partido Popular?".

Aznar ha afirmado rotundo que España "necesita más PP, no menos". "Necesita más nación, más Estado, más unidad", ha proclamado, para añadir que hay que "tender puentes" y "sumar".De hecho, ha recalcado que no pueden responder al 'todos contra el PP' con el 'PP contra todos'. 

A su juicio, la respuesta tiene que ser un PP "más abierto que nunca". Además, se ha mostrado convencido de que "muchos españoles moderados" no van a acompañar a la izquierda en su "viaje de revancha". "España necesita hoy más PP, no menos. Y necesita que el PP esté y que se note que está", ha aseverado. Durante su intervención, interumpida en varias ocasiones por los aplausos, ha preguntado a los suyos: "¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?. 

Según Aznar, la respuesta es "hacer política, la mejor política". Luego les ha interpelado de nuevo: "¿Donde está el PP?" Y ha respondido que está "donde es más necesario, en la centralidad" y en "el eje de la estabilidad de España".Ha insistido en que el PP tiene que decirle a los ciudadanos que quiere ganar las elecciones para "volver el ánimo a los desanimados y dar certeza a los que dudan". También ha dicho que "la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar".

"Queremos ganar las elecciones para que las cosas que se han hecho bien se hagan mejor y para que las cosas que se han hecho menos bien, se corrijan", ha señalado el expresidente. En sus reflexiones, ha dibujado una izquierda en España dividida en tres: "los que han decidido hundir su propio barco, los que están en la inopia y los populistas. A algunos se les cayó encima el muro de Berlín y a otros -ha añadido- se les van a caer ahora los cascotes del fracaso del chavismo".

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado en la inauguración de la Convención Nacional del PP que puede mirar "a los ojos" a su partido para decir que responde de todos sus actos, "del primero al último", y que la corrupción es "un cáncer" contra el que luchar.

Tras las declaraciones al salir de la cárcel del extesorero de su partido, Luis Bárcenas, Aznar ha hecho una referencia a la corrupción para asegurar que "cada uno tiene que responder de sus actos" y que él lo hace de los suyos, del primero "hasta el último". 

"Serenamente y mirándoos de frente os digo que la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar", ha dicho. "Sé muy bien que tendremos que lamentar decepciones y que tenemos que asumir errores, pero seguiremos trabajando para recuperar las confianzas perdidas y sumaremos esfuerzos para proteger y fortalecer las instituciones", ha subrayado.

El expresidente ha mostrado también su apoyo a las víctimas de terrorismo durante su intervención, coincidiendo con el 20 aniversario del asesinato en manos de ETA del dirigente 'popular' Gregorio Ordónez. "A las víctimas, estén donde estén, puertas abiertas y brazos extendidos. A las víctimas, memoria, dignidad y justicia. Hoy, mañana y todos los días, aquí, en Estrasburgo, en Bruselas o en San Sebastián, donde sea", ha declarado en su discurso de apertura del cónclave que se celebra en el Palacio Municipal del Congresos de Madrid.

Estas palabras de Aznar se producen precisamente un día antes de la manifestación que ha convocado este sábado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra las "traiciones" del Gobierno de Mariano Rajoy en materia antiterrorista.Aznar, que ha recordado emocionado a Ordóñez, ha pedido "hacer una política nacional clara", aplicando la ley, de forma que los terroristas sigan en la cárcel "cumpliendo sus penas" y "los que siguen apoyándoles y les exaltan", vayan a "los tribunales".

"Algunos nos invitan a pasar página. Yo digo que de eso, nada. Hay que tener bien abierto el libro del sacrificio de nuestros compañeros y de nuestros compatriotas. Para que se siga leyendo completo. Para que nadie lo envíe al rincón donde habita el olvido", ha manifestado. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias