El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

Anova apoyará las "mareas" para las municipales

24-01-2015 23:38:03

La conferencia nacional de Anova discutió ayer la fórmula jurídica-política para concurrir a las elecciones municipales como parte de una "acumulación de fuerzas" de carácter rupturista. El coportavoz de Anova, Martiño Noriega, explicó a los medios que la de su formación es una "apuesta de acumulación, como las matrioskas rusas", de modo que "cuantos más apoyos, mejor", para tratar de "revertir la situación actual".

La idea de partida que barajan en la formación es concurrir a los comicios en una coalición no de partidos sino de movimientos rupturistas y de iniciativa de unidad popular como "una alternativa a nivel de Galicia", explicó el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras. En los municipios donde no existan las mareas ciudadanas como tales, Anova apuesta por aglutinar a diferentes movimientos asociativos, y si ello no resulta posible y no hay representatividad de otras fuerzas como IU o Espazo Ecosocialista, se presentaría a los comicios bajo sus siglas.

En cuanto a las diputaciones, Beiras incidió en la necesidad de "dar la batalla" y de encontrar esa fórmula instrumental "como partido o coalición de partidos" que permita aglutinar los votos en los ayuntamientos para obtener representación en los entes provinciales y tratar de "transformarlos" desde dentro. 

Además, abogó por afrontar los comicios locales como "pasos para cubrir etapas" en un proceso de "ruptura con el propio régimen", pero "sin forzar las cosas", respetando el "abanico de formas de acumulación de fuerzas". AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias