El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

ACB

El Manresa fue un ciclón para el Obradoiro

24-01-2015 23:44:57

La Bruixa d'Or Manresa empezó de la mejor manera la segunda vuelta y consiguió en casa una cómoda victoria (la quinta de la temporada) frente al Rio Natura Monbus, que no supo encontrar su juego.  En cambio los locales se mostraron muy consistentes, gracias en gran parte a la actuación del pivot AJ Ogilvy, que fue el mejor el partido con 16 puntos y 26 de valoración, pero también al buen entendimiento de los bases Álex Hernández{/strong} y Davin White.

El Manresa empezó fuerte, serio y sin errores. Sakic, Grimau y Dewar fueron los responsables del arranque local con 12-4 (min. 4), que descolocó a Obradoiro. Los visitantes consiguieron resarcirse a base de triples. Waczynski, Corbacho y Giannopoulos anotaron de 3 y equilibraron la situación (14-13, min. 6).

Martínez movió banquillo y puso en pista a los dos bases, Hernández y White, estrategia que mantuvo prácticamente hasta el final. Ahora era Sakic el anotador del Manresa (17-13, min. 7). Triguero conseguía anotar gracias a los errores defensivos del Manresa, pero Ogilvy daba seguridad en la pintura (21-17, min. 9). White la clavaba de 3 y aumentaba la diferencia, mientras que de nuevo Ogilvy aseguraba los puntos para el Manresa (28-19, min. 10).

La Bruixa d'Or sentenció en el segundo cuarto, en el que dejó a Obradorio con solo 9 puntos -tres triples de Corbacho y Cárdenas. El dominio local en el cuarto fue absoluto. Sin oposición en defensa, los catalanes fueron sumando.No hubo continuidad para Obradoiro, superado en todo momento por el Manresa. Una canasta de Rizvic, después de un rebote ofensivo, daba a los locales la máxima ventaja del partido (48-25, min. 28). 

Corbacho respondía con su segundo triple en el cuarto, pero Sakic le pagaba con la misma moneda y ponía el 51-28 en el marcador (min. 19), con el que se llegó al descanso. En el tercer cuarto, el Rio Natura salió algo más fresco y consiguió un parcial de 2-10 que reducía la diferencia (53-38, min. 25). El Manresa no se desmoronó. Ogilvy anotaba para volver a situar las cosas a favor de los locales (59-39, min. 28). 

Dewar la metió de tres y una canasta de Nankivil dejaba el marcador al final del cuarto en 64-44 (min. 30). En el último cuarto, tampoco llegó la reacción visitante y el Manresa no tuvo problemas para mantener el control del partido. Un espectacular triple de Grigonis, desde 7 metros, y dos tiros libres anotados por Ogilvy fueron suficientes para recuperar la máxima diferencia (71-48, min. 35).

Aún así, los locales bajaron algo el listón y Obradoiro consiguió un parcial 0-8, obra de Waczynski y Nankivil, que reducía la diferencia pero sin peligro para los locales (71-56, min. 37). El partido no tuvo más historia y dos tiros libres de Sakic dejaron el marcador final en 78-59.78. http://www.acb.com/

LA BRUIXA D'OR MANRESA (28+23+13+14): Hernández (6), Grimau (10), Dewar (8), Rizvic (4), Sakic (13) -cinco inicial-, White (10), Fotu (2), Ogilvy (16), Grigonis (9) y Angelats (-).59. 

RIO NATURA MONBUS (19+9+16+15): Pozas (2), Waczynski (10), Giannopoulos (4), Kleber (4), Triguero (7) -cinco inicial-, Corbacho (12), Nankivil (7), Luz (3), Pumprla (4), Chagoyen (1), Miller (2) y Cárdenas (3).

Árbitros: Óscar Perea, José Ramón García Ortiz y Sacristán, que eliminaron por cinco faltas personales a Pavel Pumprla (min. 35).

Incidencias: partido de la décimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.050 espectadores.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias