El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

Zaragoza acogerá este fin de semana el Campeonato de España de patinaje sobre ruedas

03-03-2015 17:47:24

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá los días 7 y 8 de marzo la XIV edición del Campeonato de España de patinaje sobre ruedas Grupos Show de Artístico que contará con más de seiscientos participantes.

Este evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y la presidenta de la Federación Aragonesa de Patinaje, Ana María Méndiz.La modalidad de Grupos Show es una disciplina del patinaje artístico que en los últimos diez años ha adquirido una gran importancia.

Consiste en una competición por equipos (que pueden ser de entre seis y doce patinadores o de más de dieciséis) en la que cada club participante debe interpretar una coreografía que plasme una idea a través de sus movimientos corporales y la realización de elementos técnicos del patinaje individual.

Los grupos tienen un tiempo de cuatro minutos para desarrollar su coreografía y se puntúa por los jueces la técnica y la impresión artística valorando el trabajo de pies, la coreografía, la música y la puesta en escena.En esta modalidad España es la principal potencia a nivel mundial como demuestra el hecho de que el Club Patín Olot ha logrado catorce campeonato europeos y ocho del mundo, incluido el último celebrado el pasado año en Reus (Tarragona).

Además, los grupos españoles han conseguido también numerosas medallas de plata y bronce tanto en europeos como en mundiales, lo que supone que el nivel de los Campeonatos de España sea tan alto como el de un europeo o mundial, dado que los tres mejores grupos españoles están entre los cinco mejores del mundo.

El sábado competirán los grupos grandes (más de dieciséis patinadores) y el domingo lo harán los pequeños (de seis a doce).El Campeonato de España es clasificatorio para el Campeonato de Europa y también para el del Mundo. La entrada para un día de competición costará doce euros y el bono para los dos días será de veinte. 

El gran tirón que tiene para el público esta modalidad queda demostrado en que ya se han vendido localidades por un valor de 32.000 euros por Internet. Por parte gallega, que competirán en Grupos Grandes,  van a tomar parte los clubes: Club Carpa-Grupo Viqueira, Club Ánfora, Club Valladares, CP Campus Stellae, CPA Ribex y CP Porriño. Las formaciones del Club Valladares, Club Carpa-Grupo Viqueira y CP Campus Stellae participarán también en Grupos Pequeños. RFEP





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias