El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

FÚTBOL

El Camp Nou acogerá la final de la Copa entre Athletic y Barcelona

25-03-2015 20:27:20

El Camp Nou será la sede de la final de la Copa del Rey entre elBarcelona y el Athletic Club de Bilbao{/strong} el próximo 30 de mayo, según anunció Antonio Suárez Santana, presidente de competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, tras la Junta Directiva celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El estadio del Barcelona se impuso en la segunda y última votación al bilbaíno de San Mamés por 26 a 18 votos. Las otras dos sedes que se barajaron para la final de la Copa del Rey y que quedaron descartadas en la primera votación fueron Sevilla y Valencia.

Ha habido cuatro candidaturas para albergar este encuentro: Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla; y ha habido dos votaciones por parte de la Junta Directiva. En la primera el tamdem Bilbao-Barcelona ha recibido 27 votos y el tandem Sevilla-Valencia ha obtenido 17 con uno en blanco. 

En la votación final de la Junta Directiva de la RFEF, reunida en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha impuesto el Camp Nou con 26 votos a la candidatura de San Mamés que ha conseguido 18 (2 han sido en blanco). La última final que se jugó en el estadio catalán fue en 2010. Entones el Sevilla se impuso 2-0 al Atlético de Madrid. El estadio tiene capacidad para más de 98.000 espectadores. .ligabbva.com





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias