El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

HOCKEY PATINES / OK LIGA

El CP Cerceda, a un paso de la Copa CERS

28-03-2015 23:33:58

Tuvo el HockeyGlobal CP Cerceda su partido de la 26ª jornada de la OK Liga contra el CP Vilafranca Capital de Vi cuesta arriba en varias ocasiones, pero en todas se supo reponer tras ir casi siempre con el marcador en contra, además de contar con la baja a última hora de Pablo Togores por un proceso febril, lo que sumado a la merma física del encuentro del pasado martes podía actuar en contra de los de Juan Copa, que finalmente sacaron su característica casta para arañar un punto muy importante que les deja con la clasificación para la CERS prácticamente a su alcance. 

No iniciaba demasiado bien el partido el HockeyGlobal CP Cerceda con dos goles casi consecutivos en los primeros minutos. Primero era Roger Rocasalbas el que marcaba de penalti y un minuto más tarde Xavi Caldú situaba el segundo en el marcador. 

Pero los de Juan Copa comenzaban a entrar en juego poco a poco, llegando a la portería de Gerard Camps ya con cierta facilidad. La primera ocasión clara era un penalti que lanzaba Joan Grasas y detenía Camps, aunque en el rechace que se iba por detrás de la portería, era de nuevo Grasas el que lo aprovechaba para colar la bola por el lado contrario. 

Estaban jugando bien los gallegos, pero un fantástico lanzamiento al borde del área de Rocasalbas sorprendía a Willy Domínguez. En la siguiente jugada era Martín Payero quien volvía a reducir la diferencia, dejando el 3-2 al descanso que bien pudo ser un empate tras un tiro al poste de Pablo Fernández “Peli”. 

En el segundo periodo los dos equipos buscaban el gol, quizá con más ahínco los locales cuya recompensa llegaba en el seis de la reanudación, obra de Marc Navarro. El partido estaba muy abierto y así un rápido ataque bien llevado por el HG CP Cerceda terminaba con un gol de Juan Fariza, pero un minuto después tras un penalti de Willy Domínguez sobre Joan Vázquez, era de nuevo Roger Rocasalbas el que transformaba la pena máxima, situado otra vez dos tantos de ventaja para los locales. 

Estaba claro que el encuentro se iba a decidir en los pequeños detalles o que al menos había que intentar minimizar en lo posible los errores. Martín Payero volvía a reducir la desventaja de los gallegos gracias a un nuevo penalti que convertía en gol, situando así el 5-4 con algo más de 10 minutos por delante. 

No se venía abajo el HG CP Cerceda a pesar de estar durante todo el partido teniendo que remontar constantemente y así, a falta de ocho minutos para la conclusión, pondría Pablo Fernández “Peli” el 5-5 definitivo, el mismo resultado de la primera vuelta en el González Laxe. Con los dos equipos con nueve faltas durante los cinco minutos finales y al borde de la directa, ya no hubo más ocasiones a bola parada, aunque el CP Vilafranca Capital del Vi sí tuvo alguna que pudo haber desequilibrado la balanza, pero que Willy Domínguez se encargó de atajar. 

Ahora la OK Liga descansará durante Semana Santa, manteniéndose el HG CP Cerceda en la sexta plaza que da opción a repetir en la CERS la próxima temporada, antes de afrontar el próximo partido de la jornada 27 ante el Reus Deportiu, ya el 12 de abril en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Departamento de Comunicación

CP Vilafranca: Gerard Camps, Marc Navarro, Jordi Galán, Xavi Caldú, Roger Rocasalbas -cinco inicial- Rubén Fernández, Jordi Esteva y Joan Vázquez.

HockeyGlobal CP Cerceda: Willy Domínguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Martín Payero, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez y Pablo Fernández “Peli”.

Goles: 1-0 (min. 3), Roger Rocasalbas de penalti. 2-0 (min. 4), Xavi Caldú. 2-1 (min. 9), Joan Grasas. 3-1 (min. 18), Roger Rocasalbas. 3-2 (min. 18), Martín Payero. 4-2 (min. 31), Marc Navarro. 4-3 (min. 34), Juan Fariza. 5-3 (min. 35), Roger Rocasalbas de penalti. 5-4 (min. 39), Martín Payero de penalti. 5-5 (min. 42), Pablo Fernández “Peli”.

Árbitros: Óscar Valverde Munuera e Iván González González.

Pista: Pavelló Municipal.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias