El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

Nigrán registra un terremoto de 2,7 grados en la escala de Richter

17-04-2015 18:08:44

El municipio pontevedrés de Nigrán registró en la noche del jueves un terremoto de 2,7 grados en la escala de Richter, que ha sido percibido en municipios próximos. Según han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se produjo sobre las 23,08 horas del jueves a unos "diez kilómetros de profundidad".

"Puede haber alguna réplica pequeña, de uno y pico. Lo más normal es que no se sienta", han señalado las mismas fuentes tras precisar que se trató de un único terremoto registrado en la zona. Si bien "no es habitual", según el Instituto Geográfico Nacional, que se registren terremotos en la zona de Nigrán, las mismas fuentes han apuntado que "tampoco es una cosa extraordinaria".

Al respecto, sobre la actividad sísmica reciente en Galicia, han recordado que "en el último año hubo alguno (terremoto) pequeño en Porto do Son (A Coruña)". "De vez en cuando se siente uno. Entra dentro de lo normal", han sostenido, para añadir que "un par de veces al año" suele ser habitual.

El terremoto provocó que el CAE 112 Galicia registrase en la noche del jueves la llamada de una vecina de Nigrán que notó "como un temblor de tierra hizo mover la casa en la que habita". Las primeras llamadas al servicio de emergencias, según ha concretado, se empezaron a recibir a las 23,30 horas.

El servicio de emergencias ha indicado que el movimiento sísmico también fue percibido en municipios de los alrededores como en Cangas, según aseguraron miembros de Protección Civil de esta localidad al 112 Galicia. laregion.es





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias