El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Deportes

NBA

Pau Gasol al rescate

14-05-2015 17:25:47

Los Playoffs de la NBA están alcanzando unas cotas de emoción máximas y en esta madrugada podremos comprobar si se alargan o no después de haber presenciado ya cinco partidos de cada serie con un ausente fundamental en los dos últimos partidos de su equipo: Pau Gasol.

Y es que el español dejó a su equipo ganando 2-1 su serie frente a Cleveland habiendo recuperado incluso el factor cancha y va a volver cuando los Bulls se han situado 3-2 abajo habiendo perdido los dos encuentros de manera consecutiva en los que el español no pudo ser de la partida. Con Noah rindiendo muy por debajo de lo esperado en el aspecto ofensivo y con Gibson fuera de combate por su incidente en el quinto partido, la presencia de Gasol y el aumento de nivel de Mirotic se antoja fundamental para forzar un séptimo partido a vida o muerte para los dos equipos. 

“Estoy listo para hacer cada cosa con la que pueda ayudar al equipo y sobre en el campo, al lado de mis compañeros y ver la mejor manera de aportar lo que nos permita conseguir el triunfo”, comentó. Añadiendo que “No tenemos nada que dejarnos en el banquillo, hay que salir y darlo todo, sin importar que porcentaje de tiempo pueda jugar, porque no lo sé, pero lo que si tengo muy claro que lo poco o mucho que pueda ofrecer va a tenerlo el equipo”. No hay ninguna coma que quitarle a un discurso que invita al optimismo en Chicago en las apuestas de baloncesto cómo podemos ver aquí: http://www.bet365.es/news/es/betting/baloncesto

En cualquier caso, parar o minimizar a Lebron James debe ser la principal preocupación del equipo en el sexto partido. En cuanto al resto de series, todas presentan un 3-2 en el global. Parecía que todos los favoritos estaban sufriendo pero, excepto Houston, ya todos van por delante en sus respectivas series. Cleveland manda frente a Chicago, Golden State ya supera a Memphis y Atlanta ha dado la vuelta a la situación frente a los Wizards. Los únicos “menos favoritos” que siguen por delante son los Clippers. El equipo angelino además tendrá la oportunidad, al igual que los Cavaliers, de cerrar la eliminatoria esta madrugada y pasar a la final de conferencia. Harden intentará evitarlo. En definitiva, estamos viviendo unos playoffs absolutamente locos con un gran nivel de juego y de dureza en muchos de los partidos. Las diferencias en estas semifinales, excepto en contadas ocasiones, están siendo mínimas y de hecho estamos viendo muchos triunfos con canasta ganadora en el último segundo. 

El último, el que le dio la victoria a Atlanta gracias a un rebote estratosférico con posterior canasta de Al Horford. , esta próxima madrugada tendremos el protagonismo de Pau Gasol con sus Bulls frente a los Cavaliers y la durísima eliminatoria entre Clippers y Rockets por lo que la emoción no para en la NBA. Estamos en el momento de “o se gana o a casa” para Houston y Chicago. Veremos si salvan este primer ‘match ball’.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias