El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

ELECCIONES 24M

Carlos Marcos: "Vamos a dar la gran sorpresa"

18-05-2015 15:25:17

Antonio Llamas / A Coruña. “La presencia de Unión Coruñesa en estas elecciones municipales es imprescindible” comentó Carlos Marcos, líder de esa formación y candidato a la Alcaldía de La Coruña, y reforzó este argumento diciendo que “los grandes partidos han dado la espalda a la ciudad cuando hasta hace poco había sido una referencia en Galicia. Ahora mismo, por no haber, no hay ni un solo diputado en las Cortes que haya nacido en La Coruña”.    

Así comenzó la intervención de Carlos Marcos en los “Desayunos electorales”, que organiza la Asociación de la Prensa de La Coruña y que tienen por escenario el “NH Hotel Atlántico”. Hizo un repaso por el “deterioro manifiesto de la ciudad”, en los ámbitos funcionanariales, militares, financieros, portuarios (“contenedores, cero, en lo que va de año”)  y universitarios (“intentan por todos los medios que no haya una Facultad de Medicina en La Coruña”).    

“La población se limita a pasear y envejecer –dijo, en otro momento de su intervención- y mientras tanto hay un 45 % de jóvenes y más de un 70 % de mayores que no tienen posibilidad alguna de encontrar trabajo”. Y ante esto, Marcos considera que “hay dos opciones: resignarse o dar la cara”. Y Unión Coruñesa apuesta por “recuperar la pujanza porque en este momento no hay ningún proyecto de inversión en la ciudad que nos permita generar riqueza”.    


"El futuro de La Coruña pasa por el turismo y el comercio"

”El futuro de La Coruña, según Marcos, pasa por “el turismo y el comercio y tratar de llegar a una cifra de un millón y medio de visitantes al año”. Consideró que los turistas de los cruceros no tienen dónde ir cuando atracan en la ciudad y propuso un plan de reanimación del cien por ciento de este turismo.        

Habló también de la “complicidad” del PP y PSOE a la hora de quitar la festividad de la Virgen del Rosario, lo que representa “una humillación para los coruñeses y su Patrona. Que vayan a Zaragoza o a Barcelona a quitar a la Pilarica o a la Virgen de Montserrat. Por lo menos tendrán que ir con casco”. Y lo más curioso, según Marcos, es que ninguno de los 27 concejales levantó la mano en contra de esta medida “porque todos están aferrados a su cargo, en el que ganan más de 50.000 euros al año cuando en sus profesiones habituales pasan por poco de 20.000. Actitudes como ésta llevan al silencio a La Coruña”.    

También se quejó de la eliminación en la práctica del “Camino Inglés” porque para dar la “Compostela” se exigen 90 kilómetros de andadura, con lo que “no llega con ir desde La Coruña, hay que ir a Ferrol para obtenerla. ¿Por qué 90 kilómetros y no 65?”.     

Repitió sus conocidas posiciones sobre el aeropuerto de Alvedro, que considera imprescindible para un área que “genera la primera aportación al Producto Interior Bruto de Galicia”. Acusó a la Xunta de subvencionar vuelos únicamente desde Lavacolla porque, “claro, tiene que justificar la millonaria inversión que realizó en la terminal”.    

Marcos se mostró optimista sobre las encuestas. Si hace cuatro años nos daban un 0,8 por ciento y sacamos un 4,1, ahora que nos dan un 4,6 puede permitirme soñar porque, además, cuanto más grande es la encuesta más posibilidades nos da. Desde luego, soy muy optimista y pienso que Unión Coruñesa va a dar la gran sorpresa en la ciudad porque noto el cariño de la gente y eso me redobla los ánimos”.    

Consideró el líder de Unión Coruñesa que “estamos ante una gran oportunidad y quiero decirle a la gente que, si llegamos a María Pita, no vamos a dar el voto gratis a nadie sino solamente a los que se comprometan por escrito con inversiones para la ciudad”. Y añadió que “Unión Coruñesa no recibió ni un duro de empresarios de la construcción ni de ningún otro lado, solamente de las aportaciones de sus militantes, por lo que llegaremos a María Pita con las manos libres”.    
En la recta final de su comparecencia, Carlos Marcos calificó a Negreira de “versátil, porque lo mismo puede ser alcalde de La Coruña que jefe de Correos en Valladolid”. De Mar Barcón dijo que simbolizaba la “decadencia” y a Carril lo calificó como “un buen hombre”. Finalmente, de Xulio Ferreiro dijo que era “un talibán”.  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias