El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

DEPORTIVO

Víctor Sánchez cree que "la permanencia era como un título"

25-05-2015 16:34:36

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, hizo balance hoy de las ocho jornadas que ha dirigido al equipo blanquiazul y aseguró que en la última jornada del campeonato, ante el Barcelona en el Camp Nou, consiguió su primer "título" como técnico, la "permanencia" en la máxima categoría.

"No es un título, pero entendíamos, por la implicación que tenemos con este club, que la permanencia era como un título porque no es lo mismo estar en Primera que en Segunda", comentó el preparador deportivista en rueda de prensa. 

El Deportivo logró el objetivo al haber empatado ante el campeón (2-2) en un encuentro que perdía por dos goles y que suscitó críticas por una supuesta pasividad del Barcelona, que no se jugaba nada.

"¿Qué vamos a decir? Me aburren estos comentarios porque se repiten temporada a temporada. A quien su situación le da la oportunidad de quejarse, se queja; nosotros, buscamos soluciones", indicó.

"He llegado a escuchar que hubo pasividad (de la defensa del Barcelona) en el gol de Salomao. Si es al revés y no nos jugásemos nada, dirían que cómo pueden dejar a Messi solo en el remate o a Neymar. El que diga eso está en su derecho, pero para mí no tiene sentido", añadió. De la permanencia, indicó que el "momento de máxima emoción" fue cuando "pitó el árbitro porque no había posibilidad de darse otras circunstancias".

Víctor explicó de la satisfacción que ha producido la permanencia porque "la alegría que tiene ahora todo el deportivismo no se puede comprar de ninguna manera". "Me quedo con las muestras de agradecimiento y el mensaje de ilusión que he recibido. El día de ayer me ha servido para contestar a los más de 300 mensajes que tenía en el teléfono. Todo el mundo se merece contestarles en el primer momento. Lo más repetido es la ilusión. La gente te dice que ha recuperado la ilusión y eso para nosotros es fundamental", opinó.Víctor indicó: "Lo importante que es para nosotros esa afición estuviera unida al equipo y al club" después de la fractura social que se había producido especialmente tras el fallecimiento del hincha Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', en una reyerta con el Frente Atlético en Madrid Río.

"La filosofía de este cuerpo técnico es que los errores forman parte del crecimiento y no nos podemos quedar en lamentos sino corregirlos. En vez de quedarse en quejas, hay que detectar lo que está mal porque todo el mundo se equivoca: técnicos, jugadores, club, afición, y hay que corregir los errores porque el Deportivo que está por encima de cualquier nombre", dijo.

El técnico abogó por "construir, no destruir" para que el Deportivo tenga una "historia muy larga". "Estoy muy contento porque el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo y se ha conseguido el objetivo. Todas las cosas que han pasado durante el año ahora empecemos a analizarlas para ver qué es mejorable y corregirlo", insistió.

El entrenador deseó que "los jugadores disfruten de unas buenas vacaciones y vuelvan con las pilas cargadas" porque su propósito es "hacer muchas más cosas" que las que hizo en "estas ocho jornadas". 

"El equipo ha tenido que asumir retos, situaciones difíciles y las ha superado todas. El trabajo para recuperar el aspecto emocional era fundamental, para que el equipo recuperara esa confianza. Los jugadores han demostrado que tienen esa capacidad de sacrificio y superación que era fundamental para conseguir el objetivo", sentenció. ligabbva





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias