El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

VELA

La Escuela de Vela ABANCA del Monte Real clausura su temporada en la bahía de Baiona

28-06-2015 22:52:04
Clausurada la Escuela de Vela ABANCA.

La Escuela de Vela Abanca del Monte Real Club de Yates clausuró este fin de semana en la bahía de Baiona su temporada 2014-2015 con la celebración de una regata en la que compitieron todos los alumnos y alumnas de las distintas categorías.   

Cerca de 50 regatistas de entre 7 y 16 años, de  Iniciación, Optimist, Cadete y 420 salieron al agua para disputar las pruebas finales de la Liga Social del club, una competición interna que los alumnos de la escueladisputan desde hace meses.   

En la clase Optimist, los vencedores fueron Teresa Infante y Pedro Salgado, que entrenan en las categorías verde y azul respectivamente. En Cadete, el oro de la competición fue para el equipo formado por Vera Bernardez y Nerea Rodriguez;  y Jorge González y Pablo Carneiro se hicieron con la victoria en la Clase 420.   

Los responsables de entregar los premios a los ganadores fueron el responsable de zona de ABANCA, Enrique Marticorena;  el concejal de actividades marítimas de Baiona, Raúl Costas; el vicecomodoro del club Fernándo Yáñez; y el responsable de la Escuela de Vela, Carlos Rúa.   

La Liga Social del Monte Real Club de Yates empezará a disputarse de nuevo el próximo mes de septiembre, cuando se retome la actividad habitual de la escuela. Hasta entonces se desarrollará la programación estival del club, que incluye todo tipo de actividades para niños y mayores. Un campamento náutico, cursos de vela ligera y crucero, escapadas a las Islas Cíes o atardeceres en velero son algunas de las propuestas que se ofrecen.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias