El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

El sueño de volar en el tapiz

02-07-2015 23:15:27
Campeonato España Individual.

Pontevedra.- Primer pase por tapiz del Campeonato España Individual de Gimnasia Rítmica. Desde las 18:00 horas, en esta tarde de jueves, gimnastas en modalidad Infantil Cuerda y Sénior Pelota, hicieron vibrar a un público entregado. 

Marca gallega entre las ritmiqueras, compitiendo en categoría Infantil Cuerda; Ana Li Qin Ares, Lidia Martínez y Andrea Villar de Escola Ximnasia Acordes, Silvana Longa de Maniotas y Antía Abal de Marusia. En categoría Sénior Pelota; Mia Gudeli de Maniotas, Zoe Santos de Treboada, Loreto Blanco de Marusia, Nahir Varela de Apostol Santiago y Laura Pena de Esquio. 

Zoe Santos, brillante, en dos minutos donde su expresividad corporal y habilidad con la pelota gratificó al Club Treboada; confesó a su salida del tapiz sentir “alegría por representar al Club y a Galicia” y estar “contenta por mostrar un ejercicio de pelota sin fallos”. Horas de nervios, dejan una clasificación en categoría Infantil Cuerda, María Año, Paula Serrano, Helena Andrei, Noa Ros, Alexandra Moody, Olatz Rodríguez, Maider Orbe y Lucía Redondo. En Sénior Pelota, Tyler Jade Brumit, Georgia Mei, Saioa García, Triana Sanguino, Paula Reyes, Naroa Pérez, Nadia Kurochkina y Andrea López de Pablo. Lucharan por su medalla el domingo, 5 de Julio. 

Categoría de honor, donde Carolina Rodríguez del Club Ritmo, pasará por tapiz el sábado a las 16:30 horas. Declaró, en sus calentamientos, “vivir este campeonato con más intensidad que nunca, porque estoy más ilusionada, no es que venga a comerme el mundo pero me siento como una quinceañera en ese aspecto”, y sobre sus posibilidades en las olimpiadas “si no me clasifico para Río no pasa nada, he dado a la gimnasia todo lo que he podido”, así como una lección de rítmica “en gimnasia la seguridad es todo cabeza, no que te salga un elemento o no, puedes descentrarte en un segundo”. 

Congregada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Pontevedra, la élite de la rítmica ejecutará 1033 ejercicios en 4 días de pases. Congregados también, los 100 voluntarios que se han unido por hacer posible el sueño.   





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias