El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

Educachef llega a A Coruña

12-08-2015 17:15:46

Antonio Llamas / A Coruña. Educachef es una actividad extraescolar en la que se aúna diversión, aprendizaje en la cocina y buenos hábitos alimenticios. Aprender a cocinar desde pequeños, reconocer los alimentos y las virtudes de la dieta mediterránea de manera divertida, son los pilares fundamentales del proyecto Educachef. En él pueden participar niños y jóvenes de entre 3 y 18 años.  

Hasta el momento, Educachef está operando ya en más de 300 colegios repartidos por toda España y ahora ha decidido implantarse en Galicia, donde sus planes pasan por acometer en una primera fase la provincia de A Coruña para seguir por el resto de ciudades de la Comunidad, aunque las peticiones actuales pueden obligar a adelantar los tiempos. 

Al adentrarse en el mundo de la cocina siendo los niños y jóvenes los protagonistas que comparten su experiencia de cocinar con otros niños hace no sólo que se fomente el compañerismo sino que aprendan la importancia del liderazgo y la organización del tiempo. Siempre acompañados del chef y con utensilios de cocina propios para las diferentes edades preparan recetas originales que les invitan a probar de manera divertida nuevos ingredientes y sabores. De esta forma aprenden tanto aspectos básicos de higiene de cocina como los secretos de una buena alimentación identificando formas sanas de cocinado y los productos más saludables. 

Tocar, mancharse, ser ellos mismos los que creen los platos hace que se interesen en lo que se traen entre manos. Las frutas y las verduras son fundamentales en los cursos de Educachef, ingredientes que no todos los niños miran con buenos ojos pasarán a ser favoritos. Una vez preparados los platos, los niños podrán desde casa y con recetas presentadas por los personajes de comic de Educachef, repetir los platos con sus papás.


Educachef Coruña

Educachef Coruña, además de ofrecer a los colegios la actividad extraescolar, acaba de inaugurar sus instalaciones en la Plaza Atenea 6 (Polígono de Icaría), donde empezará a impartir todos los sábados en horario de mañana y tarde, talleres de cocina y buenos hábitos saludables.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias