El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Nacional

EN SEPTIEMBRE

El sector lácteo estudia un nuevo calendario de movilizaciones

24-08-2015 21:34:07

bet365. La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo estudia un nuevo calendario de movilizaciones en el que se contempla la posibilidad de convocar dos tractoradas generales en Lugo y Santiago de Compostela en el mes de septiembre para rechazar los precios por debajo de los costes de producción. 

Además, el coordinador provincial de la Federación Rural Galega (Fruga), Elías Somoza, ha respondido este lunes a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que el sector lácteo necesita "precios dignos" para sobrevivir en lugar de "limosnas".

En relación a la propuesta de la ministra de ofrecer ayudas directas de 300 euros por vaca a las explotaciones que no cubran costos de producción, Somoza denunció que solo pretende ayudar a 2.500 explotaciones, "cuando se encuentran en esa situación las casi 10.000 de toda Galicia"."El sector lácteo no se arregla con limosnas, esa propuesta no nos va a desmovilizar, nosotros queremos precios dignos, no el dinero de nadie. Queremos que se pague por nuestro producto, porque a día de hoy se paga más un litro de agua que de leche", ha expresado.

Con respecto a las movilizaciones, Elías Somoza ha pedido una estrategia que "involucre cada vez a más gente, sin medidas que dividan al sector". Asimismo, ha animado a los ganaderos y a los comercios locales a participar en la tractorada convocada este martes, a las 12.00 horas, en Sarria. laregion





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias