El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

Pantín Classic Galicia Pro 2015, un verano más en la cresta de la ola

25-08-2015 17:33:00

Moncho Alvedro / A Coruña. Bajo el lema ‘Surf, ecología, música y mucho más’, la vigésimo octava edición representa la novedad que por primera vez en su historia se lleva a cabo el doble campeonato simultáneamente, tanto en su modalidad masculina como la femenina. Organiza Club Playa de Pantín, con las colaboraciones de Turkish Airlines, Turismo de Galicia, Deputación da Coruña, Renault, Mahou,Zumosol y RuralEs (Programa de Desarrollo Rural Sostenible), entre otras firmas. 

 Pantín Classic Galicia Pro 2015, evento QS 1.500 masculino y 6.000 femenino, que se celebra desde el 1 hasta el 6 de septiembre en la playa del mismo nombre (perteneciente a la comarca de Ferrolterra, en la provincia de A Coruña), trae un año más a una buena parte de lo mejor del panorama mundial sobre las olas. Jóvenes promesas y estrellas en busca de su consolidación, todos ellos surfistas de alto nivel, quienes ofrecen las maniobras más increíbles y espectaculares sobre las aguas.   


Límite participantes 

Con la lista de inscripción todavía abierta, en estos momentos se confirma que en este verano se superan todos los récords en cuanto a índices de participación, con más de 120 inscritos en la categoría masculina y alrededor de 75 en la femenina, rozando ya los límites máximos permitidos de participantes. 

Surfistas llegados desde Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Hawaii, Brasil, Francia, Nueva Zelanda, Portugal y Argentina, entre otros países, se dan cita en la playa de Pantín, mundialmente conocida como la ‘factoría de olas’. Ellos  compiten por los puntos de la clasificación general, los premios en metálico y, sobre todo, para disfrutar del sol y las ovaciones del cada vez más numeroso y entregado público asistente. Silvana Lima (campeona durante el año pasado), Carissa Moore (en cuanto a las chicas), y Dane Reynolds se encuentran entre los surfistas favoritos para formar parte del palmarés del Pantín Classic Galicia Pro 2015. bet365





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias