El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Sociedad

Mar de Mares y de Títeres en A Coruña

01-10-2015 12:03:56

Moncho Alvedro / A Coruña.- A Coruña vuelve a convertirse en la capital de la defensa y la conservación del medio marino así como la recuperación de la memoria de la ciudad en relación a su vinculación histórica con el Océano Atlántico con motivo de la segunda edición del Festival Mar de Mares. 

Organizan Crearte Servizos Culturais y Caravan Proyectos de Cultira, con los apoyos de Ayuntamiento y Deputación da Coruña, Xunta de Galicia, Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), Ecoembes y Gadis, entre otras firmas. 7 Expos & Arte en la calle, más de 30 actividades, 67 días de festival, más de 12 espacios diferentes y 40 talleres y visitas en total constituyen las grandes cifras de su tarjeta de presentación, cuya mayoría de actividades programadas son gratuitas.    

David Doubilet (Nueva York, 1946), considerado probablemente como el mejor fotógrafo submarino a nivel mundial, da a conocer un centenar de sus mejores imágenes a lo largo de 50 años practicando inmersiones. La cita es en el Kiosko Alfonso hasta finales del próximo mes de noviembre. Esta muestra, procedente del prestigioso Stadtmuseum Schleswig / Städtische Galerie Iserlohn, se complementa con visitas comentadas por submarinistas, storytelling y el taller de fotografía submarina. 

 “El mar violento color de acero dota a Galicia de paisajes extraños. La percepción de todas las formas surgidas del entorno contribuye a forjar un temperamento. La grandeza trágica del mar es la vida de Galicia”. Así se expresa Luis Seoane en su exposición de óleos, dibujos y proyectos editoriales con la mar como protagonista, abierta hasta finales del próximo mes de noviembre en su Fundación. 

El programa europeo Mr. Goodfish, impulsado por el Aquarium Finisterrae, invitó a 13 de los mejores fotógrafos gallegos a documentar el camino que recorre el pescado desde que llega al puerto de A Coruña hasta que acaba en el plato. El resultado: imágenes sorprendentes que muestran los barcos, lonja, mercados, restaurantes y los domicilios privados donde se cocinaron las diferentes piezas. La nuestra permanece también hasta finales del próximo mes de noviembre en el Museo do Mar de Galicia (en Vigo).   



Especial Bebés 

La tercera convocatoria del Festival Internacional de Títeres da Coruña programa durante este fin de semana el Especial Bebés en la Sala Gurugú de A Coruña, promotora de dicha cita. Patrocinan el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales y la Asociación Galega das Industrias Culturais (Agadic), y colabora la Asociación Cultural Barriga Verde y la Asociación Sociocultural e das Artes Escénicas Exempla. El precio de cada entrada es de 6 euros. 

 A las 19.00 horas del viernes 2 de octubre la Compañía Julia Sigliano presenta su espectáculo ‘El Mundo de Dondo”. A las 18.30 horas del sábado 3 Manu Mansilla y su Teatro de Títeres Anticostumbrista, también procedente de Argentina, da a conocer ‘Títeres a cielo abierto’. Por último Títeres Larderos, de Castilla La Mancha, muestra el espectáculo ‘Sapo y Sepo en abstracto’. 

La Cía La Sonrisa del Lagarto actúa mediante su espectáculo ‘Basurilla’ durante el próximo sábado 9 de octubre a las 19.00 horas. Igualmente en la misma fecha, pero una hora antes, le precede ‘La danza de las marionetas’, a cargo de Plansjet (procedentes de Bélgica). Al día siguiente, en sesiones de 12.30 y 18.30 horas, la Compañía A Xanela do Maxin (Galicia) presenta su espectáculo ‘O Murmurio do Mar’.    





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias