El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

HOCKEY PATINES

El Vendrell, una pista talismán para el CP Cerceda

10-10-2015 23:03:54

Brillante y espectacular el encuentro disputado esta tarde correspondiente a la cuarta jornada de la OK Liga entre el Moritz CE Vendrell y el HockeyGlobal CP Cerceda, que de nuevo volvía a dar la sorpresa y conseguía un valioso empate en una de las canchas más complicadas de la competición, en un partido que resultó vibrante y con numerosas alternativas en el marcador durante los 50 minutos de juego.

Muy mermado de efectivos y con Manuel Togores dirigiendo al equipo desde la banda debido a la sanción de Juan Copa, el HockeyGlobal CP Cerceda demostraba en el primer periodo que la pista del Moritz CE Vendrell sigue siendo muy favorable para el conjunto gallego, a pesar de que los de Guillem Pérez se adelantaban en el marcador con un tanto de Eloi Mitjans. 

Pero los de Cerceda reaccionaban y en apenas un minuto le daban la vuelta al partido, con goles Pablo Fernández de penalti y Adrián Candamio. Incluso Eloi Mitjans fallaba un penalti que detenía Martín Rodríguez tras tarjeta azul a Candamio en el minuto 21, aunque dos más tarde el propio Mitjans igualaba de nuevo el marcador. 

A dos minutos para el descanso, Xixi Creus volvía a poner por delante a los locales, si bien de momento los gallegos estaban aguantando con mucho aplomo dentro del partido. En el segundo periodo el HG CP Cerceda no se rendía y a pesar de contar con sólo dos jugadores de pista en el banquillo, lograba empatar el partido gracias a un nuevo tanto de Candamio. 

No obstante el Moritz CE Vendrell, que no ha conseguido derrotar nunca a los de Cerceda, intentaba que esta fuese la primera vez, así que un excelso Eloi Mitjans colocaba dos tantos más, de los cuatro con los que terminaría, en menos de un minuto. Con el 5-3 el partido se complicaba, pero de nuevo aparecía la garra y la lucha de los gallegos que una vez más, como había ocurrido el año pasado, conseguían empatar de nuevo con los goles de Togores y Fernández, trayendo para Galicia un punto sumamente valioso por la entidad del rival. 

Como curiosidad, en la pasada temporada el marcador se fue decantando a favor de uno u otro de la misma forma que en este encuentro, remontando también los gallegos en los últimos minutos un 5-3 adverso, como ocurría esta noche.

Moritz CE Vendrell: Xus Fernández, Xixi Creus, Jordi Ferrer, Eloi Mitjans, Sergi Miras -cinco inicial-,David Martínez, Francesc Gil y Xavier Aldrich.HockeyGlobal. 

CP Cerceda: Martín Rodríguez, Íñigo Artacho, Joan Grasas, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Pablo Fernández y Adrián Candamio.

Goles: 1-0 (min. 8), Eloi Mitjans. 1-1 (min. 15), Pablo Fernández de penalti. 1-2 (min. 16), Adrián Candamio. 2-2 (min. 18), Eloi Mitjans. 3-2 (min. 23), Xixi Creus. 3-3 (min. 30), Adrián Candamio. 4-3 (min. 31), Eloi Mitjans. 5-3 (min. 31), Eloi Mitjans. 5-4 (min. 38), Pablo Togores. 5-5 (min. 38), Pablo Fernández de falta directa.

Árbitros: Alberto Garrote Arcelus y Alberto López Expósito. Tarjeta azul a Adrián Candamio.

Pista: Pabellón del CE Vendrell.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias