El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

Vigo vibrá en color al ritmo de 7.000 holirunners

25-10-2015 21:02:55
La Gira Holi Run 2015.

La Gira Holi Run 2015 pasó por Vigo para en un soleado día otoñal teñido de arco iris. Algo más de 7.000 participantes se animaron a ponerse la camiseta blanca y el dorsal para sumarse a la marea multicolor, salpicada por 10.000 kilos de polvos azules, rosas, naranjas y verdes. 

El público asistente a la Holi Run fue muy variado, contando con familias, grupos de amigos, muchos jóvenes o incluso quienes venían acompañados de sus mascotas. La prueba popular se realizó al ritmo de cada uno, corriendo, caminando o bailando. Entre los asistentes a la cita se encontraban autoridades locales como el alcalde Abel Caballero, quien lució el dorsal número 7.000 de la carrera, o el concejal de Deportes Manel Fernández. Los holirunners demostraron su júbilo, así lo recogen las declaraciones de varios de los corredores presentes. 

Para Lucía Vázquez “es la carrera más divertida del mundo, además de correr un rato, está la fiesta y los colores, que es todo muy divertido”. Otros venían de lejos y demostraban sentirse satisfechos con el evento, como Manel, quien señalaba que “venimos un grupo de amigos de Ourense, y el día en la Holi Run ha sido genial, seguro que repetimos cuando volváis por Galicia”. 


5 kilómetros de diversión 

A las 11 de la mañana se dio la salida bajo un cielo soleado que animaba más, si cabe, el ánimo de los holirunners. Los 5 kilómetros de trazado por las inmediaciones de la playa de Samil contaban con cuatro Holi Blitzs, estaciones de color desde las que se colorea a los participantes a su paso. 


Fin de fiesta 

El día no terminaba con la llegada a meta de los runners. Tras recuperar fuerzas en el avituallamiento era la hora de la fiesta. El DJ residente de Holi Run, Ben Hassel, pinchaba los platos mientras Daenerys y el cuerpo de baile de la carrera de colores animaban a las miles de personas coloreadas de los pies a la cabeza. 

El momento cúspide de la jornada llegó con el Holi Boom que tiñó el cielo con la gama multicolor de la primera carrera de colores de España. Además de los polvos lanzados por los miembros de la organización, se proporcionó polvos de colores a los asistentes que se sumaron así a un boom colectivo recogido en cientos de instantáneas. La Holi Run Vigo 2ª Edición contó con la organización de A38 Servicios Plenos, con Cope como media partner, Art Metropolitan Shoes e Isabel como patrocinadores nacionales y el Concello de Vigo como colaborador.     





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias