El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Economí­a

Volkswagen identifica 430.000 coches destinados para el 2016 manipulados por el CO2

16-11-2015 12:16:22

Después de unos días en silencio en los que se estaba investigando en número de vehículos afectados por el escándalo de Volkswagen la compañía ha dado nuevas cifras. El gigante automovilístico alemán ha identificado a 430.000 vehículos destinados para el 2016 que estarían manipulados para esquivar los controles de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Entre los diversos modelos afectados destacan vehículos tan populares y comercializados como el Volkswagen Polo, Golf y Touran, el Audi A1 o el Seat Ibiza, el coche más vendido en España, así comoel Toledo y el León. También se encuentran envueltos en el escándalo los Skoda Fabia, Octavia, Superb, Rapid y Yeti así como el Volkswagen Tiguan, Jetta, Scirocco y Passat.

El próximo paso para el segundo productor mundial, desbancado por Toyota después de la crisis, será ponerse en contacto con las autoridades fiscales de los países donde tiene vehículos manipulados para asegurarse de que todas las multas y peticiones de arreglo las asuma Volkswagen. Durante la semana las diferentes marcas de la casa actualizarán sus páginas web para que los clientes puedan conocer más específicamente si sus coches tienen problemas.

El pasado día 3 de noviembre Volkswagen destapó un nuevo episodio en su escándalo medioambiental al confesar que también había hasta 800.000 vehículos más con irregularidades en la emisión de CO2. El caso se sumaba a los más de 11 millones de coches diésel afectados destapados en septiembre. elperiodico





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias